La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo manifestó que es necesario implementar un mayor control de los vuelos internos y de las pistas clandestinas. Esto teniendo en cuenta los últimos acontecimientos como el supuesto vuelo tomado desde Paraguay para entrevistar al sindicado narcotraficante Sebastián Marset y el accidente aéreo que provocó la muerte del legislador Walter Harms y otras tres personas.

“No es algo nuevo que exista un descontrol total en cuanto a pistas y a movimiento de aeronaves. Insisto mucho en que hay que fortalecer las instituciones, se deslindan responsabilidades; es cierto que existe una falta tremenda de recursos, pero existe una voluntad política de dotar esos recursos que van a permitir un control efectivo”, expresó la parlamentaria.

En una entrevista para varios medios de prensa, Vallejo afirmó que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) tiene responsabilidad en cuanto al control de vuelos y pistas clandestinas e instó a la institución a que cumpla este rol, dado que existen muchos reportes de pistas clandestinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quién controla estos vuelos y pistas internas, no tenemos radares, es una suma de circunstancia que demuestran la debilidad de nuestras instituciones en este punto tan sensible. Las autoridades dicen que no tienen cómo detectar, pero al menos deberían ponerse a observar en los lugares que ocurre, tampoco existe un registro de los vuelos internos”, cuestionó.

Lea también: Suplente de Harms recién será convocado la próxima semana

Entrevista a Marset

Por otro lado, la diputada del PPQ también hizo referencia a la entrevista realizada por el medio uruguayo al sindicado narcotraficante Sebastián Marset. Rocío Vallejo señaló que no se debe darle tanta credibilidad, dado que existen varios elementos en torno a esto que llaman la atención, como cuál es el objetivo final de esta entrevista o por qué la dividieron en dos partes.

No sé si hay que darle mucha entidad a una entrevista que pretende romantizar el crimen organizado porque así lo veo yo, realmente no sé qué es lo que aportó, más que burlarse de las autoridades, parece una falta de respeto y tiene que ser un llamado de atención a nuestras autoridades para saber qué vamos a hacer a partir de ahora para detectar todos estos vuelos”, concluyó.

Le puede interesar: Superintendencia de Jubilaciones: las objeciones son políticas, dice Maidana

Dejanos tu comentario