El diputado Carlos Arrechea, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, adelantó que el suplente del diputado Walter Harms, quien falleció el pasado sábado en un accidente aéreo en San Pedro, recién será convocado la próxima semana. El parlamentario dijo que por respeto al duelo, recién se estará conversando sobre el tema a finales de esta semana.

“Todavía no se hizo la convocatoria, estuvimos analizando con los diferentes líderes de bancada y respetando el duelo que estamos todavía por tres días que se había declarado, y estaríamos tratando eso hacia finales de la semana, sí para la siguiente sesión ya le estaríamos convocando, que en este caso es el señor Sebastián Remesowski”, indicó el legislador.

Podés leer: Tragedia en Guayaibí: Dinac señala cambio de plan de vuelo a pista no habilitada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contó además que Sebastián Remesowski, el número 31 de la lista de suplen­tes de la ANR, pidió tiempo para analizar si asumirá o no la banca, teniendo en cuenta que actualmente está ocupando el cargo de consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Yo particularmente no hablé con él, pero oficialmente otros miembros a la bancada que él pertenecería sí estuvieron en comunicación y él pidió un poco de tiempo para analizar la situación, estaría respondiendo a vuelta del viaje que está haciendo el presidente Raúl Latorre”, señaló Arrechea.

Por su parte, Remesowski adelantó que primeramente conversará con el presidente de la República, Santiago Peña, y con el vicepresidente Pedro Alliana, para tomar la decisión si ocupará o no la banca que pertenecía a Walter Harms.

“Por respeto a la familia no quiero hablar todavía de eso, voy a reunirme con el presidente de la República y con el vicepresidente para recibir también la opinión de ellos, todos saben que hoy estoy ocupando un cargo también de importancia en la Entidad Binacional, seguramente pasado o mañana ya vamos a tener las informaciones correctas para poder compartir”, indicó a medios de comunicación de Itapúa.

Leé también: Tras su anuncio, Nakayama oficializó su salida del PLRA

Dejanos tu comentario