El exsenador Blas Llano expresó su apoyo a la propuesta realizada por su correligionario Julio César “Yoyito” Franco en convocar a los dirigentes históricos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para impulsar el diálogo y zanjar la crisis institucional que sacude a la nucleación tradicional. Agregó que el planteamiento debe ser concretado sin olvidar las responsabilidades penales y políticas de Efraín Alegre.

“Siempre el diálogo es importante para encontrar una salida a una situación de crisis en la cual se encuentra el partido. En las organizaciones políticas, las crisis también generan oportunidades, en la medida que la dirigencia entienda esto. Cualquier intención sana que procure zanjar esta crisis es importante. Lógicamente no tenemos que dejar de lado las responsabilidades políticas y administrativas porque de lo contrario se puede entender como un borrón y cuenta nueva y no es así”, indicó.

En los comicios genera­les del pasado 30 de abril, el Partido Liberal perdió la mayo­ría de las gobernaciones que lograron conquistar en 2018 y un gran número de bancas en ambas cáma­ras del Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La incapacidad de conquistar el voto del electo­rado paraguayo también se registró en las munici­pales de 2021. “Es muy fácil decir juntemos y veamos qué podemos hacer, pero determinemos las responsabilidades que puede derivar a lo penal. Acá se trata de los recursos públicos, que salieron del bolsillo de todos los paraguayos sean o no afiliados al partido”, sentenció en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Lea también: Atenciones médicas en la ANR iniciarán desde la próxima semana

“Los resultados solo fueron fracasos, tras fracasos”

El desfalcó financiero generado durante la presidencia de Alegre asciende a la suma de G. 35 mil millo­nes, de acuerdo a la denuncia realizada por el actual titular de la nucleación opositora Hugo Fleitas.

“El político nunca tiene que rehuir al diálogo, podemos tener diferencias, pudimos haber estado enfrentados en un momento electoral, pero luego se impone la institucionalidad del partido”, mencionó.

Por otra parte, sostuvo que Alegre solo se dedicó a impulsar durante su gestión la política de la injuria, infamia, difamación con el fin de descalificar a sus adversarios tanto internos como externos. “Los resultados solo fueron fracasos, tras fracasos. El PLRA está en una etapa de transición, creo que ha recuperado su institucionalidad, Fleitas necesita un poco más de tiempo, el partido está empezando a funcionar, se está dando pasos”, refirió.

Te puede interesar: Paraguay “aboga por un planeta verde, solidario y próspero”, dice Peña

Dejanos tu comentario