El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, realizó un balance de la gestión de los primeros 100 días del mandatario Santiago Peña. Además de resaltar las acciones llevadas a cabo en cuanto a la salud, seguridad, entre otros, hizo mención especial a los hechos en cuanto a relaciones diplomáticas que permitirán al Paraguay acceder a alianzas estratégicas que serán propicios para el desarrollo.

Hubo un fuerte avance en el proceso diplomático, a la instalación de nuestro país en el mundo, la promesa y el compromiso que existe para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con países de la región, como Brasil y Chile”, manifestó Latorre y señaló que el corredor bioceánico es uno de los grandes proyectos que genera mucha expectativa en las relaciones con el país andino.

El corredor bioceánico que nos pone una mirada hacia Chile, un país que había visitado el presidente de la República. A mí me tocó presenciar la reunión con el presidente Gabriel Boric, existen proyectos e ilusión en cuanto al fortalecimiento del comercio, no solo entre ambos países sino también con otros que nos permite la apertura hacia el océano Pacífico”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senado presta acuerdo y Alejandro Rubin es nuevo embajador de Israel

La apertura al mercado estadounidense para la exportación de carne vacuna también es un hito destacable, refirió Latorre, ya que esto no solo repercute de forma directa en los volúmenes de exportación de dicho producto, sino que también representa una oportunidad de conseguir nuevos mercados, algo sumamente positivo para un país como el nuestro.

Hay un prestigio que significa estar exportando a los Estados Unidos por los altos estándares de sus mercados, de forma consecuente terminan abriendo otros mercados importantes. En nuestra condición de país agroexportador, es imposible no dimensionar lo que representa en su justa medida la apertura de estos mercados”, manifestó ante la 1020 AM.

Latorre mencionó otras cuestiones positivas en estos primeros 100 días como las reducciones en los precios de los combustibles, los cuales benefician directamente a la ciudadanía, las consultas nocturnas tanto en hospitales del Ministerio de Salud como en el Instituto de Previsión Social (IPS) que dan una respuesta a la alta demanda ciudadana, así como también las proyecciones que se están realizando para mejorar la seguridad.

Le puede interesar: Senado acepta veto del Ejecutivo a proyecto que desafectaba tierras de Remansito

Dejanos tu comentario