La Cámara de Senadores prestó acuerdo constitucional para designar a Alejandro Rubin Cymerman como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel. Dicha nación aceptó la nominación paraguaya en principios de noviembre y con este pronunciamiento del Congreso, se oficializa la designación.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta emitió un dictamen por el cual recomendaron por unanimidad la aprobación del acuerdo constitucional. El senador Antonio Barrios, miembro de la mencionada comisión resaltó el perfil de Rubin Cymerman y manifestó que el mismo expuso sus objetivos como diplomático, los que permitirían obtener beneficios en varias áreas.

“Durante su entrevista en la comisión, manifestó que su plan de trabajo se abocará principalmente a la búsqueda de cooperación técnica en diferentes áreas y en la ampliación de la balanza comercial entre nuestros países, así como también en la obtención de becas para nuestros jóvenes que puedan ir a capacitarse ya que el Estado de Israel se caracteriza por tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo”, refirió Barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senado acepta veto del Ejecutivo a proyecto que desafectaba tierras de Remansito

El Senado dio acuerdo constitucional para la designación de un nuevo embajador en Israel. Foto: Cámara de Senadores

El parlamentario además resaltó el currículum de Rubin Cymerman y lo calificó de excelente dada su formación en derecho y cursos de especialización en Negociación y Persuasión realizados en la prestigiosa Universidad de Harvard. También ejerció la docencia en distintas cátedras y ya fue cónsul honorario en Israel, lo cual le permitió adquirir una perspectiva clara sobre las relaciones bilaterales.

Hasta la fecha Paraguay no cuenta con embajador en el Estado israelí, Lucas Franco actúa de encargado de negocios por nuestro país, por lo que con este acuerdo se oficializa la designación y se vuelve a contar con embajador en Israel.

El Gobierno de Israel otorgó el plácet para Alejandro Rubin Cymerman como embajador paraguayo ante ese país. En los próximos días el Poder Ejecutivo remitirá al Congreso el pedido de acuerdo constitucional”, había dado a conocer la Cancillería el pasado 2 de noviembre.

Le puede interesar: Peña cierra visita oficial a Italia con extensas reuniones empresariales de alto nivel

Dejanos tu comentario