El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, se refirió a las investigaciones que vienen realizando sobre el trayecto de la periodista uruguaya Patricia Martin para la entrevista al uruguayo Sebastián Marset, prófugo en la causa A Ultranza Py. El funcionario indicó que los vuelos en helicóptero referidos por la reportera no se registraron en aeropuertos o aeródromos controlados por la institución aeronáutica.

La duda estaba en la información, por eso nosotros como institución también aclaramos que esa señora, por lo menos en el área de control que nosotros manejamos, no utilizó ningún tipo de helicóptero”, dijo Aguilar, este miércoles, en entrevista al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Lo que hizo después de haber abandonado el aeropuerto, en este caso el aeropuerto Guaraní, eso ya queda a cargo de otras áreas de investigación, seguramente en su momento también van a aclarar eso, pero, en lo que corresponde a la Dinac, nosotros desmentimos que hubo tal vuelo tanto del aeropuerto Guaraní como del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y otros aeródromos que están bajo nuestro control”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Superintendencia de Jubilaciones: buscan finiquitar su estudio este año

El director refirió que la trabajadora de prensa del Canal 4 de Uruguay utilizó una compañía aérea que realiza vuelos regulares desde Montevideo hasta Asunción y también tiene un vuelo de cabotaje regular de Asunción a Ciudad del Este, “nada más que eso lo que estuvimos aclarando”.

Refirió que en todos los vuelos que deben salir de un aeropuerto controlado por la Dinac “se deja la hoja de ruta del móvil, en este caso de la aeronave y registramos también la lista de pasajeros, el destino y es autorizado por el servicio de control de tráfico aéreo, en todos los aeropuertos, eso incluye 9 aeródromos y aeropuertos internacionales como el caso del aeropuerto internacional Guaraní”.

Leé también: Peña con presidente de Italia: “estrechar vínculos y construir un futuro entre ambas naciones”

Dejanos tu comentario