El presidente de la República Santiago Peña se reunió este martes con el presidente de Italia Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a este país europeo. También participaron de este encuentro el presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio Ovelar, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) César Diesel.

El mandatario expuso que durante este encuentro abordó con su par italiano acerca de las relaciones bilaterales y el fortalecimiento en el ámbito cultural y comercial entre ambos países. “Participé de reunión con Sergio Mattarella, presidente de Italia. Hablamos de nuestras relaciones bilaterales y el fortalecimiento del intercambio cultural y comercial entre nuestros países para el beneficio de las personas”, indicó a través de su cuenta oficial “X”.

Podes leer: Nakayama es cuestionado por los pesos pesados del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario expresó durante esta reunión las intenciones, como país, de estrechar los vínculos con Italia a fin de construir un futuro entre ambas naciones. “En representación de la República del Paraguay, y de sus tres poderes del Estado, venimos a retribuirle la gentileza que tuvo al visitar recientemente nuestro país. Nosotros tenemos el ferviente deseo de estrechar los vínculos. Yo como un joven presidente de apenas 45 años, vengo a este país con tanta historia, con tanto presente, para construir un futuro común juntos”, dijo el presidente Peña.

Peña también destacó la figura del presidente Mattarella como política y jurista, resaltando también los principios y valores compartidos entre Paraguay e Italia. “Estamos convencidos de que Italia, así como lo ha hecho a lo largo de siglos, en un proceso de crecimiento de nuestra civilización, hoy puede jugar un rol muy importante. Estoy convencido de que países que compartimos principios y valores como la democracia, tenemos que estar más juntos que nunca, y trabajar en beneficio de nuestros pueblos”, señaló de acuerdo al informe oficial de la Presidencia de la República.

Por otra parte, el presidente también destacó que Paraguay, como una importante producción alimentaria y de energía, y con un gran potencial de seguir produciendo con los recursos que posee, el agua dulce y la tierra fértil. “En este contexto, Italia es una potencia productiva y nuestro desafío es que esta experiencia pueda redundar en el desarrollo que beneficie a los pueblos”, sentenció.

Además destacó, que “Paraguay es parte de un bloque económico, el Mercosur, que es uno de los más dinámicos y que está llamado a ser el gran protagonista en el gran desafío de las próximas décadas”.

Leé también: Nakayama también debe renunciar a su banca, afirman

Dejanos tu comentario