El senador Eduardo Nakayama anunció a través de su cuenta de la red social “X” que renuncia al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Responsabilizó a sus colegas y otros referentes políticos de haber entregado al partido y que dejaron de representar los valores de la nucleación política.

He tomado la decisión de renunciar al PLRA; salvo honrosas excepciones, la dirección partidaria y gran parte de sus legisladores se han entregado al cartismo, dejando de representar los valores e ideales del histórico e indestructible Partido Liberal”, expresó en su publicación el senador.

Podés leer: Recurrirán a la Justicia para exigir a oenegés transparencia sobre uso de fondos de la UE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que recuperará al Partido Liberal desde otra posición, estas expresiones se dan también en coincidencia a una intención de algunos referentes liberales de crear un nuevo partido, el Partido Liberal. “El PLRA ha perdido su norte de defensor de la democracia y la libertad. Trataré de recuperar al histórico Partido Liberal, pero desde otra posición”, apuntó.

Eduardo Nakayama fue electo como senador por el PLRA en las elecciones del 30 de abril de este año, previamente se postuló a la intendencia de la ciudad de Asunción por la Alianza Juntos por Asunción, fue candidato de consenso en el PLRA y tuvo el apoyo de varios sectores de la oposición. El mismo perdió las elecciones municipales del 2021 contra el candidato del Partido Colorado, Óscar Rodríguez.

Desde que asumió su banca en la Cámara de Senadores Nakayama se mantuvo en una postura muy crítica hacia sus propios correligionarios, incluso cuestionó la decisión tomada por la Convención Nacional del PLRA, donde se apartó de la presidencia del Directorio a Efraín Alegre y se designó a Hugo Fleitas como nuevo titular de la agrupación política.

Te puede interesar: PGN 2024: apuntan a aprobar “propuesta intermedia” entre versión de Diputados y del Senado

Dejanos tu comentario