El senador colorado Gustavo Leite anunció que junto con otros colegas legisladores estarán recurriendo a la Justicia para exigir a las organizaciones no gubernamentales que han recibido dinero de la Unión Europea, en nombre de la educación paraguaya, a que realicen una rendición de cuentas. El objetivo principal es conocer en qué se han invertido unos 17 millones de euros que han recibido dos oenegés en particular.

El parlamentario confirmó en comunicación con 1.000 AM que recurrirán a la Justicia para exigir que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y Juntos por la Educación, que son las dos organizaciones que han recibido dinero de la Unión Europea para invertir por una mejor calidad en la educación paraguaya, pero hasta la fecha se han negado a brindar detalles sobre cómo fueron invertidos esos recursos.

Le puede interesar: PGN 2024: apuntan a aprobar “propuesta intermedia” entre versión de Diputados y del Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a apelar a la Justicia para que tanto la OEI como Juntos por la Educación, como las ONGs que manejaron la plata de la Unión Europea, supuestamente para la educación paraguaya, le cuenten a los paraguayos en qué se gastó, a quién le pagaron, cuánta plata le pagaron, qué resultados hubo, es mucha plata, 17 de millones de euros, en nombre de la educación paraguaya es mucha plata, merecemos saber en qué se uso”, sentenció.

Imposiciones para el Mercosur

Por otro lado, Leite dijo estar en desacuerdo con las imposiciones expuestas por la Unión Europea como condición para concretar un acuerdo comercial con el Mercado Común del Sur (Mercosur). Consideró que el gobierno de Paraguay debe defender su propio modelo de desarrollo y enfatizó que si esa condición no se respeta, se debe pensar seriamente en la idea de buscar otros mercados. “Por más poderosos que sean, no podemos tomar imposiciones de nadie”, aseveró.

Lea también: Instan en Parlasur a la aprobación del Focem por Brasil y Argentina

Dejanos tu comentario