En el marco de su visita en Italia, el presidente de la República, Santiago Peña aprovechó la oportunidad para mantener una reunión con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu. Este encuentro sirvió para que el gobierno de Paraguay y la FAO ratifiquen el compromiso de seguir trabajando en el marco de la cooperación país, que tiene como objetivos: reducir la pobreza rural, fortalecer los sistemas alimentarios y la agricultura familiar campesina.

El director general de la FAO manifestó que es un honor conocer al presidente Santiago Peña, además de agradecerle personalmente el continuo apoyo de Paraguay a la FAO. “Continuaremos ayudando al país en sus esfuerzos por reducir la pobreza, acelerar la transformación de los sistemas agroalimentarios y abordar la crisis climática”, expresó QU Dongyu desde su cuenta en la red X, poco después de la reunión que se realizó este martes 28 de noviembre, en la sede de Roma.

Le puede interesar: Recurrirán a la Justicia para exigir a oenegés transparencia sobre uso de fondos de la UE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de la red social, el presidente Peña indicó que este encuentro sirvió para abordar “los proyectos conjuntos en seguridad alimentaria, producción sostenible y el fortalecimiento de la agricultura”, según mencionó. Este encuentro se suma a la serie de otras reuniones oficiales que se concretaron en los últimos meses entre autoridades del Gobierno y de la FAO.

Desde FAO Paraguay recordaron que una delegación de Paraguay integrada por una fuerte alianza público-privada, y encabezada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participó en octubre pasado del Foro Mundial de la Alimentación y del Foro de Inversiones de la Iniciativa Mano de la mano. En la ocasión, el país presentó dos notas de inversión para las áreas de la cadena láctea y la producción de banana, en busca de inversiones internacionales del sector privado o para respaldo de organizaciones multilaterales. En dicha ocasión, el presidente Peña estuvo invitado, pero no pudo participar por una agenda ya establecida.

Siga informado con: Eduardo Nakayama anunció su salida del PLRA

Dejanos tu comentario