El Ministerio Público ha detectado que desconocidos estarían creando perfiles falsos del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, en las distintas redes sociales. Desde la institución aclaran que el alto funcionario solo cuenta con una cuenta personal en la red social de Facebook y no utiliza ninguna otra. Ante esta situación, el Ministerio Público insta al público en general a no caer en la trampa de las cuentas falsas en redes sociales, y ante todo, verificar siempre la autenticidad de las cuentas, sobre todo de figuras públicas, antes de interactuar con ellas o compartir información personal.

A través de un comunicado oficial divulgado desde la Dirección de Comunicaciones del Ministerio Público, informaron que han detectado algunos incidentes, en lo que desconocidos han estado haciendo intentos persistentes en crear cuentas falsas del fiscal general del Estado en varias plataformas de las redes sociales, como Facebook, X (exTwitter) e Instagram. “Este preocupante fenómeno ha estado en desarrollo durante un período de tiempo considerable y se advierte a los usuarios sobre la importancia de la verificación de identidad en las redes sociales”, remarcan.

Informan además que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, solo tiene una única cuenta de red social verificada en Facebook, que lo utiliza de forma personal, exclusivamente para interactuar con amigos cercanos, tratar asuntos personales y mantener comunicaciones académicas en su rol de docente, aclarando que no utiliza ni ha utilizado plataformas como Twitter e Instagram para asuntos relacionados con su función pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las cuentas fraudulentas que han surgido en otras redes sociales no solo son falsas, sino también plantean serias preocupaciones en cuanto a sus intenciones. Por ahora, no existen denuncias, ya que no se han corroborado hechos penalmente relevantes, aunque sí preocupantes”, expresa el comunicado. Subrayan la importancia de la seguridad en línea y la necesidad de que los usuarios sean cautelosos al navegar por las redes sociales.


Siga informado con: Eduardo Nakayama anunció su salida del PLRA

Dejanos tu comentario