El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que este viernes 1 de diciembre recibirán 600 motocicletas que serán destinadas al Grupo Lince, con el objetivo de aumentar la presencia policial en las calles. El objetivo para el 2024 es aumentar sustancialmente el número de agentes de la Policía Nacional para responder a las necesidades ciudadanas.

“Las motos vamos a recibir este viernes, tendríamos automáticamente 600 motos de 600 cilindradas con los Linces arriba, ya empezando a mejorar la presencia”, indicó Riera en contacto con la 650 AM. El ministro señaló que ante los niveles de inseguridad, se necesita una mayor cantidad de efectivos policiales.

El Ministerio del Interior actualmente es deficiente en cuanto a disponibilidad de recursos financieros y humanos, advirtió el secretario de Estado, por lo que con el presidente de la República, presentará una iniciativa que apunta a una solución de fondo. El plan será presentado cuando el mandatario, Santiago Peña, retorne a nuestro país tras cumplir con su agenda internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “La división del PLRA no es la solución”, opina la vicepresidenta liberal

El ministro del Interior, Enrique Riera, habló de la necesidad de USD 40 millones para seguridad. Foto: Gentileza

Hay una insuficiencia de recursos humanos y financieros, pero creo que ahora todos son conscientes que con lo que tenemos estamos haciendo lo mejor que podemos. Tenemos 1.000 nuevos efectivos que egresaron y a partir de ayer están cubriendo las comisarías, de esos 500 van a entrar para Linces en enero y así vamos a tener más gente en las calles”, expresó.

El plan del ministerio es contar con 8.000 agentes de la policía para el 2024, pero para eso se debe aumentar los recursos destinados al pago de salarios para estos efectivos, así como también para la adquisición de insumos como chalecos antibalas, más patrulleras, entre otros.

Hay una necesidad de inversión de USD 40 millones en chalecos, armas, más motos, patrulleras, tenemos que redoblar los esfuerzos y eso requiere voluntad política. Tenemos 24.000 policías, de esos, 12.000 están en la calle, la gente quiere ver mucho más agentes en las calles y eso es lo que corresponde”, sostuvo Riera.

Le puede interesar: Instan en Parlasur a la aprobación del Focem por Brasil y Argentina

Dejanos tu comentario