La vicepresidenta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alba Talavera, sostuvo que la agrupación tradicional necesita fortalecerse a través de la integración de sus adherentes y no en la división en un nuevo partido político. Además consideró que la institución urge superar las disputas internas y recuperar una imagen de credibilidad.

Continuamos en la misma línea, existe siempre el resquemor, el resentimiento, diría hasta odio entre los dos grupos antagónicos (el llanismo y efrainismo). Lo ideal es que el presidente Hugo Fleitas llame de verdad a la unidad. Los hombres pasan, pero las instituciones quedan, lo importante es que se levante el partido”, manifestó.

Te puede interesar: Ruta de la división: “El cementerio está lleno de quienes se creyeron superiores al PLRA”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exgobernador del departamento de Cordillera se encuentra al frente de la nucleación tras la destitución de Efraín Alegre de la presidencia el pasado 6 de agosto mediante una convención, debido a las masivas denuncias en cuanto al manejo del PLRA y su tercera derrota consecutiva en elecciones presidenciales.

Las afirmaciones de Talavera surgen ante la propuesta de algunos de sus correligionarios del efrainismo consistente en crear una nueva agrupación, fuera del PLRA. El sondeo de la ruta de división partidaria es impulsada por los exlegisladores Édgar Acosta y Alfredo Jaeggli. “Yo no creo que la división del partido sea la solución, sino la unidad y el olvidarse de las listas”, indicó en una entrevista con la 1020 AM.

Lea también: Policía Nacional desmiente que código rojo de Dalia López haya sido levantado

El planteamiento de conformar una nueva nucleación surgió tras el rechazo a la propuesta realizada por Jaeggli y su grupo de “ricachones”, consistente en zanjar el desfalco financiero generado por la administración de Efraín Alegre a cambio de una serie de condicionamientos, como la convocatoria a nuevas elecciones y el cambio de nombre del PLRA.

“Hay poca credibilidad hacia el partido, lastimosamente no damos una imagen para que la ciudadanía pueda acercarse. Existen muchos cuestionamientos hacia quienes serían los que estarán aportando. Con este problema del lavado de dinero es importante saber quiénes estarían detrás de todo esto”, comentó Talavera.

Dejanos tu comentario