El presidente de la República, Santiago Peña, llegó este domingo a Roma, donde desarrollará una agenda que incluye un encuentro con el papa Francisco. A su arribo a Italia en horas de la mañana fue recibido por el canciller nacional, autoridades de la embajada paraguaya en Roma y el Vaticano, así como representantes de la Santa Sede.

Desde la Presidencia informaron que el jefe de Estado tiene previsto brindar una entrevista televisiva en horas de la tarde al medio TG1 (RAI) de Italia y otra con Marco Garrone, periodista del Medio Corriere della Sera de Italia. También está marcada una audiencia con Fabrizio Di Amato, presidente y dueño de Tecnimont. En horas de la noche, el mandatario participará de una cena ofrecida por Carlos Sama, cónsul honorario de Paraguay en Mónaco.

Nota relacionada: Peña viajará a Dubái para participar de la conferencia sobre Cambio Climático

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agenda del presidente Peña, quien está acompañado por la primera dama Leticia Ocampos, continuará mañana lunes 27. Se prevé que la comitiva presidencial se traslade hasta la ciudad del Vaticano, donde tendrá lugar una ceremonia de bienvenida encabezada por monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia y la Guardia Suiza. Luego está prevista la audiencia general con el papa Francisco, en la que tendrá participación también la embajadora ante la Santa Sede, Leticia Casati.

Culminado este encuentro, el presidente Peña mantendrá una reunión bilateral con el cardenal Pietro Parolín, acompañado del secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher y la embajadora ante la Santa Sede, Leticia Casati.

También está previsto un almuerzo con Luca Cordero di Montezemolo y en horas de la tarde, una audiencia con el gran maestre, Frey John T. Dunlap, de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

Para el día martes, el mandatario paraguayo tendrá un encuentro con la comunidad paraguaya residente en Italia, una reunión con María Malaguti, presidenta de la Unidroit y un encuentro bilateral con QU Dongyu, director general de la FAO. Además de una reunión bilateral con Lorenzo Fontana, presidente de la Cámara de Diputados.

Cumbre de mandatarios

En horas de la tarde, está previsto que el presidente Santiago Peña mantenga un encuentro con Sergio Mattarella, presidente de la República italiana. Posterior a esta reunión, partirá rumbo a la ciudad de Milán, donde su primera actividad será un encuentro con empresarios italianos y una reunión con la empresa Fratelli Beretta. Además, se prevé una reunión con representantes de la empresa Pietro Fiorentini.

Posterior a eso, el jefe de Estado partirá rumbo a la ciudad de Dubái para participar de la 28ª Cumbre del Clima, donde se desarrollarán reuniones claves para lograr avances en la lucha contra el cambio climático.

Le puede interesar: Fomentar la participación activa: PLRA conformó su Red de Mujeres Políticas

Dejanos tu comentario