El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezado por Hugo Fleitas, conformó este sábado la Red de Mujeres Políticas, cuyo fin principal se centrará en trabajar por una mayor participación de las mujeres en la vida partidaria de la nucleación tradicional y de esa manera conquistar espacios en los niveles de decisión.

Al respecto, Fleitas reafirmó su compromiso de dar un espacio relevante a las mujeres dentro de la agrupación tal como lo establecen los estatutos partidarios que aprobó la paridad en la convención realizada en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, en marzo del año 2022. “Las mujeres paraguayas han reconstruido nuestra nación, las mujeres liberales harán lo mismo con nuestro partido”, sostuvo.

Lea también: Acción de inconstitucionalidad: “Rolón Luna se equivocó de ventanilla”, dijo exministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Red de Mujeres Políticas de la principal agrupación opositora en Paraguay, está integrada por senadoras, diputadas, intendentas, concejales departamentales, municipales y miembros del directorio liberal.

La creación del bloque surgió en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conmemora de manera anual el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Te puede interesar: Peña viajará a Dubái para participar de la conferencia sobre Cambio Climático

Dejanos tu comentario