El mandatario Santiago Peña realizará visita oficial a la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, con el fin de participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) . El evento reunirá a un total de 70.000 participantes, entre ellos jefes de Estados y referentes del sector empresarial.

Durante el encuentro se prevé que los líderes mundiales logren acuerdos ambiciosos para luchar contra la crisis climática. En la ocasión, Peña resaltará las acciones concretas que impulsa el Paraguay para la aplicación de buenas prácticas ambientales, como por ejemplo: la reciente aprobación de la ley de Créditos de Carbono hasta la generación de energía limpia y renovable con las entidades binacionales Yacyretá e Itaipú.

Integran la delegación de Peña, el ministro de Relaciones Exteriores; Rubén Ramírez Lezcano, la jefa de gabinete; Lea Giménez, el ministro de Economía y Finanzas; Carlos Fernández Valdovinos, la ministra de Obras Públicas; Claudia Centurión, el ministro de Industria y Comercio; Francisco Javier Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista de la comitiva presidencial continua con el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible; Rolando de Barros Barreto, el director paraguayo de la Itaipú Binacional; Justo Zacarías, la presidenta del Instituto Forestal; Cristina Goralewski, el director general de Ceremonial del Estado; José González Ávila y el jefe de seguridad de la presidencia Óscar Armando Sostoa Martínez.

Lea también: Propuesta de Jaeggli quedó en “stand by” en el PLRA, confirmó dirigente

Rumbo a Roma, Italia

Por otra parte, el mandatario partió en el transcurso de la tarde de este sábado rumbo a Roma, Italia, del 26 al 28 de noviembre de 2023. La llegada del mandatario está prevista para el domingo en horas de la mañana y ya en el transcurso de la tarde tiene marcada una entrevista con el medio TG1 (RAI) de Italia y otro encuentro con Marco Garrone, periodista del Medio Corriere della Sera de Italia.

También se encuentra marcada una reunión con Fabrizio Di Amato, presidente y dueño de Tecnimont. En horas de la noche, el jefe de Estado participará de una cena ofrecida por Carlos Sama, Cónsul Honorario de Paraguay en Mónaco.

Para el próximo lunes, Peña tiene programada una reunión con el Papa Francisco y la embajadora paraguaya ante la Santa Sede, Leticia Casati. Posteriormente se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Prieto Parolin y el secretario para las relaciones con los Estados, Monseñor Paul Richard Gallagher y Casati.

Luego se prevé un almuerzo con Luca Cordero di Montezemolo y en horas de la tarde una audiencia con el Gran Maestre, Frey John T. Dunlap, de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

Te puede interesar: Investigan ruta utilizada por la periodista uruguaya que entrevistó a Marset

El jefe de Estado, previamente viajará a Italia para reunirse con el Papa Francisco, autoridades y empresarios. Foto: Gentileza

Para el día martes, el mandatario tendrá un encuentro con la comunidad paraguaya residente en Italia, luego una reunión con María Malaguti, presidenta de la Unidroit y un encuentro bilateral con QU Dongyu, Director General de la FAO. También se prevé un encuentro bilateral con Lorenzo Fontana, presidente de Diputados.

En horas de la tarde está previsto que mantenga un encuentro con Sergio Mattarella, presidente de la República Italiana. Posterior partirá a la ciudad de Milán, donde su primera actividad será un encuentro con empresarios italianos y una reunión con la empresa Fratelli Beretta. Además se prevé un encuentro con representantes de la empresa Pietro Fiorentini.

En este viaje, se encuentra acompañado por la primera dama, Leticia Ocampos, el presidente del Congreso Nacional; el senador Silvio “Beto” Ovelar, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); César Diesel, el asesor jurídico del Ejecutivo, Roberto Moreno Rodríguez, el canciller Ramírez Lezcano y la jefa de Gabinete Giménez.

Dejanos tu comentario