El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, dio a conocer los trabajos abordados y los proyectos a beneficio de la ciudadanía chaqueña concretados durante sus primeros 100 días de mandato. El dirigente del Partido Colorado ratificó que los ejes prioritarios de su gestión se centra en el desarrollo y la integración del décimo sexto departamento.

Al respecto, dijo que bajo su gestión fue creado el Consejo Ejecutivo Departamental, donde junto con los 4 intendentes del departamento buscan encaminar juntos las prioridades de Boquerón. Añadió que también fue conformada una secretaría de Industria, Comercio y Relaciones Internacionales.

“Agradezco a la junta departamental por su apoyo y acompañamiento permanente. Con la renovación de la ruta Transchaco y la culminación de la segunda etapa del Corredor Bioceánico, además de la ruta de la leche, Boquerón será el centro logístico de América del Sur”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bergen manifestó que son la única gobernación del Paraguay que tienen a cargo un centro sanitario, el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes. Agregó que durante los primeros meses ya lograron incorporar en el plantel a un traumatólogo y a una psicóloga, dos especialidades que se encontraban ausentes.

Lea también: Fomentar la participación activa: PLRA conformó su Red de Mujeres Políticas

Por otra parte, agradeció el apoyo del gobierno central por la provisión de agua potable y víveres a los pobladores del Chaco ante la fuerte sequía. En cuanto al área de la educación, el gobernador sostuvo que lograron fortalecer la entrega de la merienda escolar. “Como gobernador tengo claro que los conceptos de desarrollo e integración son los ejes prioritarios en nuestra gestión. Boquerón está llamado a ser uno de los departamentos más importantes del Paraguay”, sostuvo.

También añadió que se encuentran trabajando para que la escuela agrícola, ubicada en la zona de Mariscal Estigarribia, sea una institución modelo en su rubro. Habilitaron igualmente una residencia transitoria para albergar a mujeres y niños en situación de violencia. Agregó que otro logro se centra en la instalación anual a los destacados de Boquerón, donde fue reconocido recientemente el joven piloto de carreras, Joshua Duerksen.

Te puede interesar: Clavos de Abdo: informe final ya está en manos de Diputados para su estudio

Dejanos tu comentario