La Comisión Bicameral de Cuentas y Control del Congreso Nacional ya remitió a la Cámara de Diputados su informe final, con relación a los desfalcos financieros y las denuncias sobre casos de corrupción registrados en diversas instituciones públicas, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Las irregularidades fueron detectadas por la Contraloría General de la República (CGR), a través de 4.000 auditorías ,correspondiente al ejercicio fiscal del año 2022 y el primer cuatrimestre del año 2023.

El anuncio fue realizado por el senador Dionisio Amarilla, quien ejerció la presidencia de la comisión. Al respecto, el parlamentario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sostuvo que dependerá de los integrantes de la mesa directiva de la Cámara Baja definir la fecha de tratamiento del documento en la plenaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media, comentó que mantuvo una comunicación telefónica con el titular de dicha institución, el colorado Raúl Latorre abogando celeridad en el estudio del informe final, teniendo en cuenta la aproximación del receso parlamentario que inicia el próximo 21 de diciembre y finalizará el 1 de marzo del 2024.

Lea también: Peña viajará a Dubái para participar de la conferencia sobre Cambio Climático

El documento fue recibido por la dirección de mesa de entrada de Diputados el pasado 22 de noviembre. Foto: Gentileza

El parlamentario detalló que el dictamen referente a las conclusiones de la bicameral deberá tener el mismo tratamiento que un proyecto de ley, por ende, previamente será necesario la aprobación o rechazo de los diputados, para posteriormente ser la Cámara de Senadores, la institución que analice el informe.

El objetivo de la bicameral se centra en lograr el respaldo de ambas cámaras con el fin de respaldar los más de 62 reportes de hechos punibles que fueron presentados por la Contraloría ante el Ministerio Público. Amarilla había argumentado el pasado 23 de noviembre que en el proceso de análisis se demostró que hubo “parranda y carnaval” con el dinero público durante la administración de Abdo Benítez.

Te puede interesar: Presidente del PLRA señala que plan de salvataje de Jaeggli no es “concreta, ni seria”

Dejanos tu comentario