El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado sobre la conferencia de prensa que realizó la familia del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, donde una de las hijas, Beatriz Denis, contó que contaban con la información de que su padre fue fusilado a los 10 días de haber sido secuestrado.

El titular legislativo manifestó que el pueblo paraguayo no puede estar tranquilo hasta que los secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, no sean liberados o saber el paradero de los tres, secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nuestra solidaridad con los familiares de Óscar Denis y de todos los secuestrados, los paraguayos no podemos terminar de tener paz hasta que todos sean liberados o lamentablemente conozcamos el paradero de todos ellos”, expresó el presidente de la Cámara Baja a los medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Mandato de Kronawetter feneció en marzo pasado, afirma abogado

Con relación a la situación en la que fue encontrada la reclusa Carmen Villalba, una de las líderes del grupo criminal EPP, en la Penitenciaría de Mujeres Buen Pastor, refirió que está en contra de todo privilegio que le pueda ser otorgado a un recluso. “Sinceramente, desconozco la veracidad de esta información con respecto a la celda vip, yo me opongo claramente a que ningún presidiario tenga algún tratamiento preferencial, en las celdas vip”, apuntó.

Agregó, además, que para evitar este tipo de situaciones es crucial la apertura de las nuevas penitenciarías en el país, de seguridad, y evitar que delincuentes sigan activando desde las cárceles, como la que aparentemente realizaba Carmen Villalba desde el Buen Pastor.

“Sí, creo que es fundamental terminar las nuevas cárceles, creo que tenemos un grave problema en el sistema penitenciario, además del hacinamiento que tiene que ver con el hecho de que su actual composición y la falta de capacidad para generar espacios de retención de máxima seguridad, también facilita a que finalmente el sistema penitenciario se constituya en un caldo de cultivo para nuevos actores en el crimen organizado”, aseveró.

Con relación al desarrollo de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y las fuerzas de seguridad para dar con el paradero de los secuestrados, indicó que no está conforme con los resultados.

“Yo trato de ser prudente a la hora de opinar sobre la gestión de la justicia, entiendo que su independencia es fundamental para el correcto funcionamiento de la República, ahora cuando uno hace un análisis histórico de todos los componentes involucrados, la solución del problema de los secuestros, yo por supuesto no estoy satisfecho. El resultado es diferente a los resultados”, sentenció.

Te puede interesar: Senador refiere que mantener a Kronawetter en el CM apunta a un “juegos de intereses”

Dejanos tu comentario