La insistencia de mantener a Enrique Kronawetter como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura podría tener que ver con un “juegos de intereses”, o por lo menos así lo entiende el senador Dionisio Amarilla. Agregó que uno de los motivos podría ser el descalabro financiero en el gobierno del expresidente de la República Mario Abdo Benítez.

Es un juego de intereses. Las barbaridades que se cometieron en el último mandato presidencial fueron expuestas por la Contraloría y no hablamos solamente del ejercicio fiscal del año 2022. Imagínense si retrocedemos en época de pandemia cuando se aprobaron 1.600 millones de dólares de crédito de manera extraordinaria que se han esfumado, sin tener resultados”, apuntó el senador en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Mitic ratifica ante Mercosur compromiso contra la desinformación y discurso de odio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el parlamentario, la insistencia de que el nominado por el gobierno anterior tendría ese interés. “Probablemente por ahí viene la razón del actuar, o plantear que no se sustituya al nominado por el gobierno anterior”, refirió Amarilla.

Sostuvo que tiene la total confianza en la figura de Alicia Pucheta, designada por el presidente de la República, Santiago Peña, para representar al Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. “De mi parte la confianza, más todavía en favor de esta señora ultra instruida, una erudita del derecho, qué más se puede pedir para ese espacio”, señaló.

Amarilla también destacó la preparación y el trabajo que Pucheta puede llevar ante el organismo extrapoder. “Yo tengo la certeza y la convicción de que el Ejecutivo tiene el derecho de nominar a personas de su confianza en el ideal de mejorar la condición de magistrados, de jueces que terminan impactando en lograr una justicia pronta y barata. No solamente eso, sino que también no solamente se debatan las ternas, sino que ese consejo sirva para debatir sobre la calidad de servicio judicial que recibimos”, sentenció.

Leé también: Clavos de Abdo: “Se demostró que estaban de parranda y carnaval”, asegura senador

Dejanos tu comentario