La presidenta de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes, Rosa Bella Cáceres, quien participó de todo el proceso que finalmente llegó a un consenso, para la iniciativa de crear la superintendencia de jubilaciones, sostuvo que ya desde hace varios años que se viene planteando esta propuesta a raíz del descontrol de las cajas de jubilaciones.

Estuve presente en todo el proceso no solamente ayer. Este proceso ya viene desde hace muchos años trabajándose y después paró porque supuestamente no conviene, porque el Estado utiliza el dinero, que a través del Banco Central del Paraguay se va monopolizar la administración del dinero de todas las cajas y no es así. Hubo siempre un mal entendimiento”, explicó en entrevista al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Leé también: Superintendencia de jubilaciones: “Algo inédito en el país”, afirma procurador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuestionó, además, a otras organizaciones que no participaron de este proceso. “Cuando uno se opone a que haya una organización compuesta por representantes de todas las organizaciones para que pueda existir un control de un manejo adecuado de los bienes societarios, que debe ser el capital real de todos los jubilados y también de los que están aportando para su futura jubilación”, apuntó.

Mientras tanto, expresó que la iniciativa de crear una superintendencia que pueda controlar la caja de jubilaciones se dio justamente por el mal manejo que se viene realizando desde hace varios años y con esto lo que se busca es un mejor manejo y mayor control de los aportes jubilatorios.

Si cada institución como caja jubilatoria hace bien su tarea siempre, no va a tener prejuicios a que haya una institución, una organización legal que pueda apoyar al desenvolvimiento formal de las cajas jubilatorias, porque hace un buen tiempo, años, que estamos con un problema bastante serio, no sé si sería una mala administración o descontrol, no hay control, entonces muchas veces también hace uso y abuso de los procesos de la parte administrativa”, sentenció.

Te puede interesar: Peña ratifica compromiso de trabajar por el bien común del Paraguay y la región

Dejanos tu comentario