El ministro del Interior Enrique Riera brindó su total apoyo a la decisión de la Comandancia de la Policía Nacional que apartó del cargo al director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, comisario general Osvaldo López quien fue acusado de liberar un ganado vacuno sin marca, durante un procedimiento de control en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. El destituido director policial se encuentra a disposición de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

A través de sus redes sociales, el alto funcionario encargado de la Seguridad, indicó que se tomó la decisión sobre el supuesto hecho de abigeato hasta que el caso se aclare ante la Justicia, y brinda su total apoyo a la decisión del subcomandante Ramón Javier Morales, quien firmó la Resolución N° 966. En reemplazo de López se le designa al comisario general inspector, Omar Ignacio Méndez Casco, como encargado de despacho de la Dirección Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Siga informado: Santiago Peña dispuso cambios en la cúpula militar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta es una lucha sin retorno, acá no hay impunidad para nadie y si es culpable será sumariado, garantizando sus derechos a la defensa y, si es culpable, destituido y preso”, enfatizó el ministro Riera, respecto a la resolución tomada por las autoridades policiales.

El hecho habría ocurrido el pasado 12 de noviembre, según manifestaciones y denuncias de sus propios subalternos, quienes manifestaron que en aquella ocasión, se realizó un procedimiento de la Comisaría 27ª de Calle San Pedro donde se incautó de un camión Nissan, modelo Atlas, de color blanco, que estaba al mando de Leonardo Castillo. El hombre transportaba un animal vacuno (toro) sin marca, que estaría trasladando de Caazapá a Luque.

El reporte señala que presuntamente, el animal se estaría trasladando para el comisario Osvaldo López, director general de Prevención y Seguridad, ahora destituido. Señalan que el comisario Diosmedes Colmán, se comunicó vía telefónica con el comisario López, quien supuestamente ordenó la inmediata liberación del camión, del conductor y del ganado vacuno.

Siga informado con: En sede de la ONU, Latorre reivindicó el compromiso de Paraguay en defensa de la vida

Dejanos tu comentario