El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó como único representante paraguayo en la Cumbre Transatlántica 2023, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. El parlamentario reivindicó en el encuentro el compromiso firme de Paraguay en la defensa de la vida y la familia, haciendo también un llamado a los demás países para unir los esfuerzos en torno a ese mismo precepto.

Debemos defender a viva voz los derechos humanos de aquellos que buscan establecerla, a medida de grupos políticos e ideológicos. Desde Paraguay, queremos decir que vamos a sostener nuestra posición firme a favor de la vida, la familia, el trabajo, la libertad y la justicia; hacemos un llamado a todos los que piensan como nosotros para levantar su voz y hacer un cambio drástico en el curso de la historia”, manifestó.

Recordó, además, que los principios innegociables del país se encuentran establecidos desde la propia Constitución Nacional, donde se defiende el derecho a la vida, desde la concepción, y entiende que la familia es el fundamento de la sociedad. No obstante, expresó que, desde la nación, se observa con preocupación lo que está sucediendo en muchas naciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Raúl Latorre disertará en cumbre de Nueva York sobre los derechos humanos

“Lamentablemente hoy, en una serie de frentes, entre ellos cortes internacionales, se está buscando desdibujar y transformar el consenso que representaron alguna vez las declaraciones universales de los derechos humanos. Me atrevo a decir, aunque duela, que la declaración hoy está en crisis porque incluso muchas organizaciones internacionales atentan contra los derechos de quienes no pueden defenderse”, lamentó, refiriéndose al desplazamiento de la defensa de la vida desde la concepción.

Reclamó, de qué sirve una organización de derechos humanos si ni siquiera se puede proteger y salvaguardar los derechos de aquellos que no pueden defenderlo aún y dependen de terceros para hacer valer sus garantías. Por ello, enfatizó en la urgencia de rescatar el rol de los derechos y los valores morales absolutos como únicos medios para la generación de una sociedad con paz, libertad y justicia.

La Cumbre Transatlántica es realizada con motivo de la celebración del aniversario N.° 75 de la declaración universal de los derechos humanos. Disertando junto con otros líderes políticos sobre la dignidad humana, la vida y la familia, Latorre remarcó que los organismos multilaterales deben hacer una profunda reflexión y volver a defender la vida, entendiendo que por ese motivo fueron constituidos desde un principio.

Lea también: Deuda del PLRA: “Cuando la promesa es grande hasta el santo desconfía”, afirma Amarilla

Dejanos tu comentario