El senador liberal Dionisio Amarilla dio su parecer respecto al ofrecimiento que hizo el dirigente liberal Alfredo Jaeggli que busca la cancelación de la millonaria deuda del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señalando que “cuando la promesa es grande hasta el santo desconfía”. El legislador indicó que el Directorio del PLRA deberá analizar muy bien y conocer a fondo de dónde procede el dinero con el que se pretende cancelar la deuda que rondan los G. 35.000 millones.

En comunicación con el Diario La Nación/Nación Media, indicó que si bien es sabido que Jaeggli es una persona con importante poder económico, se debe conocer bien de dónde procede el dinero para el pago de la millonaria deuda del PLRA.

Nota relacionada: Condicionamientos de Jaeggli, desde nuevas elecciones hasta cambiar el nombre del partido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sería importante que Jaeggli formalice su propuesta escritura pública mediante y que eso permita ser analizado en el Directorio. Pero también hay que ser muy cuidadosos, hay que conocer el origen de los fondos que quieren aplicar para el pago de la deuda. Así como revisar qué dice la Ley de Financiamiento Político, también. Yo tomo 10% de lo que él dice en serio y 90% lo tomo con escepticismo”, afirmó.

Asimismo, el senador Amarilla insistió en que el Directorio debe conocer quiénes son los interesados en donarle plata al partido, lo cual será imposible de obviar por todas las leyes que rigen en la República sobre la trazabilidad de los fondos y la transparencia del origen de los fondos.

“Pero suponiendo que sea plata de Jaeggli, que nadie duda que es una persona con mucho dinero y que tiene amigos con mucho dinero, igualmente tiene que ser analizado dentro del partido. Pero se tiene que hacer una propuesta formal por escribanía y bien documentada”, acotó.

Condicionamiento

Respecto al listado de condiciones que plantea el exparlamentario Jaeggli, el senador Amarilla señaló que en cuanto a la exigencia de llamar a nuevas elecciones, dijo que existe un calendario, no obstante señaló que es un tema que podría ser analizado por los convencionales e incluso por el Directorio.

“Insisto, cuando la promesa es grande hasta el santo desconfía; entonces, que se complete primero lo prometido por Jaeggli y después discutimos los otros puntos abiertamente e incluso por los canales de televisión y las radios”, indicó.

Siga informado con: Dinero para pagar deudas no puede ser controlado por el TSJE

Dejanos tu comentario