El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, es el único representante paraguayo invitado a la Cumbre Transatlántica 2023 que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El legislador disertará este viernes 17 junto con otros líderes políticos sobre la dignidad humana, la vida y la familia.

Es un honor poder estar participando, disertando y presentando nuestra posición al mundo porque estarán representantes de Europa, de Norteamérica y Sudamérica, de África y Asia”, expresó el parlamentario en comunicación con La Nación/Nación Media.

El panel en el que participará Latorre está previsto para este viernes 17 de noviembre a las 14:15 y estará acompañado de Margarita de la Pisa, diputada española; Santiago Santurio, miembro del Parlamento de Argentina y Hafid El-Hachimi, un oficial de los Derechos Humanos de Marruecos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados analizan creación del Consejo Nacional de la Caña de Azúcar

Otra de las grandes figuras que será parte de esta cumbre es Eduardo Verastegui, productor de la película “Sonidos de Libertad”, la cual se convirtió en un fenómeno global, además del diputado más votado en Brasil, Nikolas Ferreira, Kinga Gál, miembro del Parlamento de Hungría; Kerri Seekins-Crowe, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, entre otras personas más.

El diputado Raúl Latorre es el único invitado de Paraguay para disertar en la cumbre de Nueva York. Foto: Gentileza

Hay que reconocer el posicionamiento que tiene nuestro país a nivel mundial por la defensa de la vida desde su concepción y la defensa de la familia debido a nuestro entendimiento del valor que tiene como unidad fundamental de preservación de nuestros principios, valores, tradiciones e identidad”, indicó el diputado.

En este evento se compartirá la experiencia de nuestro país y los motivos por los cuales Paraguay se mantiene en su posición de defensa de la vida y la familia, pese a que la postura que asumen varias naciones de la región y del mundo son contrarias a la nuestra.

Le puede interesar: Instan a la conformación de mesa técnica para análisis de calidad universitaria

La Cumbre Transatlántica es realizada con motivo de la celebración del aniversario N.° 75 de la declaración universal de los derechos humanos. La organización está a cargo de la Red Política por los Valores y a través de este evento de gran envergadura internacional buscan ratificar la importancia de la defensa de estos derechos alrededor del mundo.

Dejanos tu comentario