El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, señaló que con el ofrecimiento del exsenador Alfredo Jaeggli de comprar las deudas del partido se está reconociendo desde el sector efrainista que realmente Efraín Alegre dejó importantes deudas. El excandidato presidencial fue removido de la titularidad del PLRA en agosto pasado.

Que él esté reconociendo la deuda del partido, siendo del sector de Alegre que no reconocía, por lo menos el doctor Jaeggli ya está reconociendo la deuda, pero no son USD 8 millones como él dice, pero no excede los G. 35.000 millones, como unos USD 5 millones”, refirió Fleitas, este viernes, en entrevista a la 1000 AM.

El monto total de la deuda con la que cuenta el partido es de unos G. 35.000 millones, sin intereses, esto es fuera del monto de la deuda que contrajo el Partido Liberal en función de la Concertación que asciende a G. 17.000 millones con un banco de plaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Óscar Denis: fiscales antisecuestro allanan celda de Carmen Villalba

Fleitas señaló que la propuesta debe ser tratada en todas las instancias del partido, a fin de avalar la acción y saldar las deudas de la institución partidaria. “Esperemos que sea así. Tenemos que reunirnos esta semana con el doctor Jaeggli, ya que este planteamiento ya la había presentado al Directorio unos días atrás. Ayer nos enteramos de la conferencia que va a ofrecer, lo ideal hubiese sido analizarlo en el Comité Político”, apuntó.

Agregó que no se puede declinar este ofrecimiento, pese a que Jaeggli tendrá sus condicionamientos. “De ninguna manera vamos a rechazar el planteamiento, si es real, si es serio. Él propondría unos condicionamientos, pero ese requiere de la aprobación del pueblo liberal en una Convención, ya que plantea cambios al Estatuto Partidario. (…) No poner condiciones inaceptables o inalcanzables para la Conducción Nacional”, sentenció.

Leé también: Pastor José Insfrán dijo que se entregó a la justicia tras “hablar” con Dios

Dejanos tu comentario