Un grupo de senadores irá hasta el Chaco para buscar soluciones a la situación ocasionada por la falta de agua en esa zona del país. La senadora Hermelinda Alvarega, vicepresidenta de la Cámara de Senadores, indicó que el grupo de legisladores de la mesa directiva viajará al Chaco el viernes 24 de noviembre, donde realizarán una jornada de trabajo, conversando y planteando soluciones a esta situación.

El próximo viernes 24 una comitiva de senadores, integrada también por los senadores de la mesa directiva vamos a estar en Filadelfia para interiorizarnos de la situación crítica, de la situación de emergencia en el Chaco. La preocupación viene del senador Penner”, expresó la legisladora luego de la reunión de la mesa directiva del Senado.

Podés leer: La entrega de José Insfrán debe generar preocupación en filas del abdismo, dicen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Orlando Penner, quien propuso la visita de los legisladores a la zona del Chaco, dijo que no solo será un recorrido formal, sino la búsqueda de soluciones para la problemática de falta de agua. “Una jornada de trabajo para interiorizarse de la situación caótica, de emergencia por falta de agua. No solo interiorizarnos, vamos a llevar propuestas de solución concreta, somos mujeres y hombres prácticos, que queremos buscar acortar caminos y llevar soluciones a los chaqueños. Valoro el gesto de mis colegas y ahí vamos a estar trabajando hombro a hombro con los chaqueños buscando soluciones”, manifestó.

Penner también se refirió a un proyecto de obra para llevar solución a la falta de agua, la construcción de un canal, que vaya del río Paraguay, a fin de proveer agua en todo el año. “No está presentado el proyecto de ley específicamente, el proyecto de la obra sí, es público, vamos a compartir el próximo viernes. El proyecto de ley depende de cómo se va a ejecutar la obra para adecuarlo, para que no sea una cosa meramente en la iniciativa”, indicó.

Agregó que se trata de la construcción de un nuevo canal, “una nueva obra, un canal de agua, casi como un brazo del río Paraguay, que lleve menos del 2 % del agua del río Paraguay hacia el Chaco Central y ahí se distribuya, en primer lugar, para la gente más necesitada, para su consumo humano, los animales que le dan leche, que le dan queso, que le dan carnes y sus huertas familiares que que les da el sustento. Tener todo eso durante los 12 meses garantizado a través de una fuente de agua segura, confiable, durante todo el año”.

Leé también: Bicameral constató manejo irregular de 437 personas particulares en Aduanas

Dejanos tu comentario