El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Senadores Basilio “Bachi” Núñez se refirió sobre la entrega del narcopastor José Alberto Insfrán Galeano a la justicia paraguaya luego de permanecer prófugo desde febrero del 2022, cuando se desplegó en el país el megaoperativo denominado A Ultranza Py.

“Es importante que se ponga a disposición de la justicia y que sigan las investigaciones respectivas. Los que deben temer son los que eran de Fuerza Republicana (movimiento liderado por el exmandatario Mario Abdo Benítez), porque trabajaron con ellos”, indicó en una entrevista con los medios de comunicación.

De acuerdo con registros fotográficos, el mismo Abdo Benítez y otros referentes de su sector político habían mantenido encuentros con el denominado pastor evangélico, quien es hermano de Miguel “Tío Rico” Insfrán, quien ya se encuentra privado de su libertad dentro de la misma causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: A días del balotaje: Cristina y Fernández, grandes ausentes de la escena electoral

El exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, junto con el pastor José Insfrán (de camisa celeste) y el exdiputado Juan Carlos Ozorio. Foto: Gentileza

También se había hecho público el relacionamiento que mantenía el exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con José Insfrán, quien poseía lujosos bienes como por ejemplo: estancias, clubes de fútbol, centros nocturnos, flotas de autobuses, aeronaves, mansiones y una radioemisora.

La cercanía entre el entonces segundo del Ejecutivo y el calificado como narcopastor fue expuesta por el también dirigente político y comunicador de la ciudad de Curuguaty Julio Colmán. “Es alentador su entrega para que se investigue. El operativo A Ultranza es muy importante porque se vio que hubo vínculos del gobierno anterior para el lavado de dinero. El que esté vinculado sea del partido que sea o del movimiento que sea tiene que caer, Paraguay tiene que salir del cuarto lugar de la lista de los países que lideran el crimen organizado”, puntualizó Núñez.

Actualmente uno de los principales referentes del sector abdista durante el anterior periodo legislativo, Juan Carlos Ozorio se encuentra recluido en la penitenciaría de Emboscada tras ser imputado por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero en el operativo A Ultranza Py.

Te puede interesar: El pastor Insfrán reconoció que Marset participó en actividades de su iglesia

Dejanos tu comentario