La exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se muestra ausente de la contienda electoral entre el oficialista Sergio Massa y el opositor Javier Milei, quienes disputarán el próximo 19 de noviembre, en una segunda vuelta, el cargo de presidente de la República. A 3 días de realizarse el balotaje, las encuestan aún siguen exponiendo una pelea cabeza a cabeza entre ambos dirigentes políticos.

El llamado a silencio también fue aplicado por el jefe de Estado saliente, Alberto Fernández, quien deberá entregar el poder a uno de los dos aspirantes el próximo 10 de diciembre. “Muchos nos seguimos preguntando dónde está Fernández, es un presidente a quien claramente no se lo ve, bueno ya está en retirada. Por otra parte, nos encontramos con una Cristina de Kirchner muy callada”, indicó Viviana Valles, corresponsal de Nación Media en el vecino país, en el programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM.

La periodista detalló que el actual escenario político se encuentra “muy caliente” a horas de producirse la veda electoral, detallando incluso que se intensificaron las campañas del miedo impulsadas desde el oficialismo contra Milei en varios sitios públicos como en el sector del transporte, escuelas y hospitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo el aparato del Estado en los últimos días está puesto al servicio de Massa. Existen carteles que indican lo que te puede llegar a pasar si gana Milei, la campaña del miedo, el cual hace referir que es un desequilibrado mental para afrontar la Argentina. Ambos están tratando de convencer al electorado de que los dos son el cambio”, dijo.

Lea también: Caso Pecci: abogado pedirá “entre 47 y 53 años de prisión” contra Margareth Chacón

Perfiles de candidatos

Valles detalló que Massa sigue insistiendo en despegarse del actual gobierno, pese a ocupar el cargo de ministro de Economía, mientras que Milei busca presentarse ante el electorado como un outsider.

Se puede observar a un Milei con muchas ganas de ser presidente de la Argentina, con muchas posibilidades concretas y un Massa que puede que guste o no, pero sigue logrando convencer al electorado de que no es parte de este gobierno, que a partir del próximo 10 de diciembre se viene una nueva Argentina y que él será la cara de un nuevo gobierno”, comentó.

La comunicadora puntualizó que para la definición será clave determinar si los votos de los excandidatos a mandatarios Patricia Bullrich y Juan Schiaretti finalmente irán a parar a favor del ultraderechista. “Las últimas encuestadoras dan un final de cabeza a cabeza. Si una ciudad de Córdoba (zona de Schiaretti) logra ponerle los votos a Milei, tendrá grandes posibilidades. Si esto es así, atención porque por 3 o 4 puntos Milei podría aventajar a Massa”, comentó.

Te puede interesar: A Ultranza Py: José Insfrán se entregará a la justicia

Dejanos tu comentario