El presidente y fundador del Instituto para la Promoción de la América Latina y el Caribe (IPDAL), Paulo Neves, fue uno de los expositores en el Foro Internacional por los 30 años de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla). En su ponencia, además de destacar la vida política del Partido Colorado, también instó a trabajar por soluciones para el pueblo.

La mejor forma de combatir la miseria y la pobreza, es que ningún político debe estar cómodo en su oficina cuando hay pobreza y miseria en su país”, aseveró Neves durante el acto que tuvo lugar en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, así como también del primer mandatario y del vicepresidente, Santiago Peña y Pedro Alliana.

El presidente de IPDAL destacó la agenda de gobierno de Peña y aseguró que esta es la forma en que los países salen adelante, cuando existe una estrategia para el desarrollo económico apuntando a reducir los índices de pobreza de los pueblos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente Cartes ha hecho una intervención de dos minutos pero dijo una palabra que es sagrada en política, soluciones, es eso lo que debemos saber hacer los partidos, tener soluciones para el pueblo y es otro gran ejemplo que el Partido Colorado nos puede dar, es un partido muy determinado, que tiene una estrategia”, sostuvo Neves.

Lea también: Foro Upla: No hay espacio para que la ANR no esté al servicio del gobierno, dice Cartes

Reconocimiento a la ANR

Paulo Neves agradeció al Partido Colorado por acoger un evento de tanta trascendencia para la Upla, al mismo tiempo, destacó a la organización política por su historia, por ser un partido que integra a jóvenes, mujeres y otros exponentes con vasta trayectoria en el ámbito político y afirmó que esto convierte a la ANR en una inspiración para países de la región y del mundo.

“Gracias por el ejemplo que dan a todos los partidos, tiene dirigentes con gran experiencia política que es necesaria. Muchas veces en la política nos encerramos en las oficinas, en los palacios y no escuchamos al pueblo, el secreto del Partido Colorado es conocido, es el partido más popular del pueblo es por eso que conoce el pueblo, las ideas, los problemas”, manifestó.

Neves de nacionalidad portuguesa recordó a la exembajadora paraguaya ante su país, María José Argaña, quien también le cupo ser ministra de la Mujer y siempre ha sido una férrea defensora del legítimo papel que le corresponde a las mujeres en la vida política, aspectos que fueron reconocidos por el presidente de IPDAL.

Le puede interesar: Presidente de la UPLA afirma que el Partido Colorado y el Gobierno son un modelo a seguir

Quiero decir que es una alegría tremenda volver a Paraguay, conozco tan bien, Paraguay es el corazón de América del Sur pero también es mi corazón Paraguay, a mi encanta este país”, expresó y recordó que celebró y siguió de cerca el proceso electoral que dio como resultado a Santiago Peña y Pedro Alliana como nuevos gobernantes de nuestro país.

Dejanos tu comentario