El foro internacional en honor al aniversario número 30 de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) se desarrolló este jueves en la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezado por el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y con la presencia del presidente de la República Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, y otras autoridades.

El presidente de la UPLA Julián Obiglio dio inicio al foro internacional destacando al Partido Colorado y al gobierno nacional como un ejemplo a seguir por los demás partidos integrantes de esta organización. “Creemos que el Partido Colorado y el gobierno paraguayo son un modelo que queremos copiar, de progreso, un ejemplo de valores, un ejemplo de virtudes, un ejemplo de mérito, de esfuerzo, un ejemplo de movilidad social”, expresó Obiglio en su intervención.

Podes leer: En foro de la UPLA, “Paraguay demuestra ser un privilegiado”, destacó diputada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habló además de la calidad humana que tiene el Partido Colorado, y que esa calidad humana es una característica que une a todos los partidos que conforman esta organización. “Nuestros partidos tienen unas características que nos unen, que creemos en la persona, que creemos en los vínculos humanos, si no tuviéramos eso no podríamos hacer política, no existe hacer política sin darle prioridad sin los vínculos humanos, sin darle prioridad a la amistad que une con el otro, y en este partido hay algo que se nota: la calidad humana”, indicó.

Por otra parte, destacó la posición de Paraguay en la defensa de los derechos humanos con la situación en que se encuentra Israel. “Nuestra comunidad, nuestra familia política lo que nos une son determinados valores, que nos hacen ser parte del occidente y hoy el occidente está en peligro, lo hemos visto en Israel, han atacado a nuestros hermanos, por lo cual nosotros tenemos que actuar en defensa de ellos. Paraguay es uno de los pocos países de la región que ha tenido una posición sólida de la cual nadie puede dudar cuáles los valores que defiende”, sentenció.

Diego Guelar integrante del Consejo de Honor de UPLA. Foto: Jorge Romero.

Diego Guelar, exembajador argentino ante EE. UU, Unión Europea, Brasil y China que también es integrante del Consejo de Honor de UPLA, disertó sobre “Paraguay líder regional”, destacando que el Partido Colorado tiene un rol fundamental que cumple con la región. “El Partido Colorado tiene un rol insustituible en este momento a través del rol que tiene que cumplir en nuestra región, en América Latina, en todo el mundo, porque hay un mundo en crisis, hay una falta de liderazgo muy grande en todo el mundo”, expuso.

Agregó que Paraguay, así como los demás países de la región y el mundo no está exento de los conflictos que se puedan presentar, sin embargo, Paraguay tiene orden y paz. “Ustedes no están fuera del mundo, pero ustedes tienen una conducción que garantiza un dato central que es que lo que viven lo viven el orden y lo viven en paz y esos son valores absolutamente fundamentales, porque todo lo demás es acumular trabajo, pero el orden y la paz son un dato sustancial de las sociedades”, afirmó Guelar.

Leé también: Itaipú presentó demanda contra Gerardo Soria en juzgado laboral de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario