La sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) acogió el Foro Internacional en honor al aniversario número 30 de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla), evento para el cual asistieron personalidades de la política nacional e internacional. El discurso de cierre estuvo a cargo del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien ratificó el compromiso del partido con el Gobierno Nacional, además instó a los países a luchar contra la desigualdad.

“Ustedes son un lujo para la República del Paraguay y para cualquier parte del mundo, Santiago Peña y Pedro Alliana, no le hagan caso a aquellos que dicen que nos vamos a pelear, no hay un milímetro de espacio para que esta nucleación política no esté con mano a la visera al servicio de este gobierno”, aseguró Cartes.

El acto contó con la presencia del primer mandatario y del vicepresidente de la República, y esto fue aprovechado por el presidente del Partido Colorado para hablar sobre la importancia de que la ANR siga unida y a la vez luchar por reducir la desigualdad en planes conjuntos con los países miembros de la Upla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hablamos de la democracia, del cambio climático, pero escucho menos de lo que quisiera escuchar, la lucha contra la desigualdad. De nada sirve si encontramos dónde hace frío o dónde hace calor si no estamos atendiendo a aquellos que necesitan más”, aseveró Cartes.

Lea también: En foro de la UPLA, “Paraguay demuestra ser un privilegiado”, destacó diputada

El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana asistieron al Foro Internacional de la Upla. Foto: Jorge Romero

ANR abierto a seguir construyendo

Horacio Cartes manifestó que el Partido Colorado está predispuesto a seguir formando parte de la historia de nuestro país, colaborando con el gobierno no solo para el desarrollo, sino también como una institución abierta a todos los países que integran la Upla.

Les invito a que nos demos fuerte la mano y trabajemos juntos porque estamos con muchas ganas, hagamos nuestra parte, quiero asumir el compromiso de que en este partido van a encontrar una mística y una predisposición para que todos de la mano salgamos a pelear por los problemas de cada uno de nuestros países”, sostuvo.

También resaltó el potencial de nuestro país, el que posee tierras cultivables, es productor de alimentos, rico en agua dulce y en generación de energía limpia y renovable. Además de una inflación controlada y una moneda vigente desde hace 80 años.

Le puede interesar: Paraguay es reconocido por su respeto a las libertades y democracia, resaltan en foro

La sede de la ANR estuvo repleta con motivo de la celebración de los 30 años de la Upla. Foto: Jorge Romero

Estoy muy entusiasmado porque Dios nos ayuda y no nos larga la mano, presidente y vicepresidente, les digo no se preocupen, no hagan caso, es normal, el éxito trae normalmente esto, no le quieren ver al Partido Colorado con este éxito. Tuvimos que afrontar de todo, incluso cuestiones exógenas, sin embargo el 30 de abril de este año ganó por una diferencia nunca antes vista”, afirmó.

Con motivo de la asamblea de la Upla, no solo vinieron referentes políticos de América Latina, sino también se contó con invitados especiales de Estados Unidos, Portugal y otros países de Europa. Cartes agradeció al presidente de la Upla, Julián Obiglio, quien posibilitó que Paraguay y la sede la ANR sea uno de los escenarios de los eventos más importantes de la organización.

Dejanos tu comentario