El senador Derlis Maidana juró este martes como nuevo integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en representación de la Cámara Alta. El acto se llevó a cabo durante la sesión ordinaria del organismo, el presidente del JEM, el diputado Orlando Arévalo, tomó el juramento del parlamentario, quien pasó a ocupar su lugar.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del pasado 23 de octubre se realizó la designación de un representante titular y de dos representantes suplentes de la Cámara de Senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Te puede interesar: Peña analiza alternativas ante fallas en el acueducto del Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Maidana fue electo por el pleno de la Cámara de Senadores como miembro suplente ante el Jurado, y con el pedido de permiso del senador Hernán Rivas ahora ocupa la titularidad de la representación del Senado ante el órgano extrapoder. Además, el senador Javier Zacarías Irún también solicitó la renuncia como miembro sustituto número uno ante el JEM, por lo que se realizó la designación de nuevos sustitutos.

En julio de este año, el Senado designó como sus representantes a los senadores Hernán Rivas y Mario Varela, quien sigue en el cargo representativo, y como sustitutos a los senadores Javier Zacarías Irún, Hermelinda Alvarenga y Derlis Maidana.

Con la renuncia de Zacarías y la titularidad de Maidana, fueron designados a los nuevos miembros sustitutos que recayeron en los senadores Norma Aquino y Ramón Retamozo, completando así nuevamente la nómina de representantes del Senado ante el JEM.

Leé también: Paraguay se está posicionando con políticas ambientales de vanguardia, afirmó ministro

Dejanos tu comentario