El presidente de la República, Santiago Peña, participó del envío de un nuevo contingente de asistencia para los compatriotas del Chaco que se encuentran afectados por la sequía. Se enviaron 360.000 litros de agua potable, totalizando de este modo, 17 millones de litros ya transportados al Chaco; no obstante, el mandatario enfatizó en la necesidad de trabajar en una solución definitiva, arreglando el acueducto del Chaco o trabajando en una nueva obra.

Las obras se deben concluir y arreglar lo que tenga que arreglar, mientras, se ven otras alternativas. Queremos instalar un canal a cielo abierto que no solo pueda llevar agua para el consumo, sino también para lo que es la producción agrícola y pecuaria del Chaco, donde hay uno de los polos de desarrollo más importantes del país”, expresó Peña.

Lea más: Santiago Peña alentó a jóvenes a alzar la voz y amar a la patria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acueducto fue inaugurado en el 2020 como un hecho histórico por el gobierno de Mario Abdo Benítez, generando una inversión total de USD 130 millones para su construcción. Sin embargo, el acueducto está obsoleto a raíz de la mala colocación de caños, tuberías de mala calidad y de factores que impidieron el funcionamiento del acueducto de forma extendida, pues nunca pudo ser utilizado en su máxima potencia.

El último informe que recibí sobre el acueducto es que hay serias fallas, todavía no se puede evaluar con exactitud cuál es el daño preciso que tiene, pues deben hacerse varios estudios más. Solicité el avance sobre esto porque necesitamos una solución inmediata, teniendo en cuenta los millones de dólares ya invertidos”, remarcó el mandatario.

Peña puntualizó que los daños son muy serios, pero ya no se puede hablar únicamente de problemas, al observar las necesidades acuciantes de los pobladores chaqueños por la falta de agua. Refirió que se trabajará en alternativas de contención, mientras se elaboran soluciones definitivas; adelantó también que tiene previsto visitar el Chaco para interiorizarse de una manera más directa sobre las problemáticas en la región.

Lea también: Elecciones de abogados: TSJE culminó juzgamiento de actas de escrutinio

Dejanos tu comentario