Un grupo de jóvenes estudiantes de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro, llegó este martes hasta el Palacio de López y se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, quien les dio un emotivo mensaje: alzar la voz y amar a la patria. El mandatario se dirigió al grupo de jóvenes en una breve alocución en el litoral del Palacio de Gobierno.

“Alentarles a que puedan continuar su proceso de formación académica, pero principalmente amemos a nuestra patria, amemos a nuestro país, esa tiene que ser la consigna para que el Paraguay pueda salir adelante, no tengamos miedo de levantar nuestra voz, no tengamos miedo a tener una voz crítica”, expresó el jefe de Estado.

Alentó a los jóvenes a seguir con su formación, aspirar a grandes proyectos siendo partícipes en el desarrollo del país. “No tienen ningún impedimento, ninguno de ustedes, a ser grandes productores, a ser ministros, y por qué no, de que de Choré salga el próximo o la próxima presidenta de la República del Paraguay”, apuntó el presidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Se confirmaron nuestros temores y se modificó el PGN”, lamentó Peña

El presidente de la República recibió a un grupo de jóvenes de la ciudad de Chore, San Pedo. Foto: Presidencia

Símbolo de la defensa de la República

Peña se refirió a lo que representa el Palacio de los López y al valor que tiene la presencia de estos jóvenes que llegaron a conocer el símbolo de la patria. Indicó que el Palacio simboliza el nacionalismo y la defensa de la República.

“Yo no salgo de mi asombro, este edificio, cuya construcción inició antes de la guerra de la Triple Alianza, no pudo ser derrumbado por más de que en los momentos de la guerra y después de ella fue tomado por las fuerzas enemigas, que firmaron el tratado contra Paraguay y que buscaron eliminarlo, no pudieron. Este edificio se erige hoy como un símbolo del nacionalismo, como un símbolo de la defensa de la República del Paraguay”, expresó.

El presidente manifestó a los jóvenes que “van a encontrar hoy un Palacio de los López que está restaurado, realmente precioso, una obra arquitectónica única, pero que principalmente simboliza la unidad entre todos los paraguayos, la defensa del Paraguay como nación”.

Leé también: PGN 2024: Antonio Barrios garantizó que se aprobará lo estipulado por el Ejecutivo

Dejanos tu comentario