Este martes 31 de octubre se oficializó la entrega de equipamientos informáticos de parte de la Embajada de Corea al Ministerio de Relaciones Exteriores. El acto de entrega contó con la presencia de varias autoridades y el equipo entregado a Cancillería tiene un costo que asciende a USD 420.000.

El suministro de equipos formó parte del proyecto denominado “Apoyo de equipos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)” apunta al fortalecimiento de los servicios nacionales e internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y consistió en 16 equipos, los cuales servirán para fortalecer la infraestructura y conectividad de la Cancillería.

Entre los equipos adquiridos se destacan la plataforma de seguridad Firewall de próxima generación (NGFW), que sirve como defensa contra amenazas, equipos de almacenamiento de datos de gran capacidad, equipos de refuerzo de la seguridad cibernética, routers, entre otros. Los funcionarios de la dirección de Informática del ministerio fueron capacitados en el uso de los equipos adquiridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fleitas se reunió con legisladores y pidió institucionalizar la línea del PLRA en Diputados

A través de estos equipos se busca ofrecer mejores servicios a la ciudadanía y la adquisición fue posible gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). Del acto de entrega participaron, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Alberto Baiardi; el embajador de la República de Corea, Chan-Sik Yoon; el director de TIC, Marcelo Maltese y otras autoridades.

El valor de los equipos donados por Corea ascienden a USD 420.000. Foto: Gentileza

Con esta donación, Corea ha demostrado su compromiso en fortalecer los servicios de TIC en Paraguay, y desea sinceramente que estos esfuerzos conjuntos contribuyan al empoderamiento tecnológico y comunicacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de mejorar sus servicios a la ciudadanía, dentro y fuera del país”, expresaron desde la embajada.

El embajador de Corea, Chan-sik Yoon, remarcó que esta donación es mucho más que una simple entrega de tecnología, ya que es un símbolo tangible de la amistad profunda y duradera entre nuestros dos países y, en particular, entre ambos ministerios de Relaciones Exteriores. Tanto las autoridades paraguayas como coreanas reafirmaron su compromiso de seguir trabajando juntos para el desarrollo mutuo de los pueblos.

Le puede interesar: Tras nueve días en huelga de hambre guardiacárceles retomarán funciones

El viceministro Juan Alberto Baiardi, expresó su agradecimiento a Koica y al gobierno de Corea por su continua cooperación y apoyo, comprometiéndose a aprovechar al máximo los recursos recibidos para impulsar el desarrollo y la prosperidad de Paraguay. Reiteró que el valioso aporte del gobierno de Corea para el Ministerio de Relaciones Exteriores ayudará a mejorar la conectividad, la seguridad, la estabilidad, y el manejo de los datos y las redes informáticas.

Autoridades nacionales y de Corea destacaron el vínculo entre ambas naciones. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario