Legisladores de las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron este martes 31 con el presidente de la organización política, Hugo Fleitas, quien les informó sobre la situación financiera del partido y pidió tener una línea institucional partidaria desde el Congreso.

“Desde el punto de vista político, dijo que quiere que el Comité Político funcione y de esa manera se pueda institucionalizar la línea política del PLRA y que eso sea acatado por todos los legisladores liberales”, explicó el diputado Adrián “Billy” Vaesken en contacto con La Nación/Nación Media.

Los legisladores fueron convocados vía nota por Fleitas, quien solicitó que la bancada envíe a un representante del Comité Político cada 15 días, de modo a afianzar el vínculo entre legisladores y el propio partido. También se detalló la situación financiera y explicó el origen de los más de G. 30.000 millones de deuda que acumula el PLRA, cuyo origen data de las elecciones del 2018, tiempo en que el partido estaba dirigido por Efraín Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En pandemia se había cortado la transferencia de recursos a los partidos políticos y a partir de ahí se empezó a acumular más la deuda, eso es lo que explicó, se sobreendeudó al PLRA en el 2018 y por eso venimos arrastrando esa situación financiera”, señaló el parlamentario.

Lea también: Tras nueve días en huelga de hambre guardiacárceles retomarán funciones

PLRA debe cumplir su rol

El diputado Vaesken manifestó que le hicieron saber a Fleitas sobre su postura a favor de defender la línea institucional del PLRA en el Parlamento y advirtieron sobre ciertos sectores del partido que no estarían cumpliendo con su rol opositor. El legislador afirmó que las elecciones del 30 de abril eligieron al Partido Colorado como gobierno y al Partido Liberal como la oposición, por lo tanto, deben cumplir con su misión.

Le manifestamos que somos la bancada más radical en cuanto a respetar la línea del partido, somos los más radicales desde el punto de vista de la oposición en el Parlamento y que no tendría que preocuparse por nuestra bancada. El problema es la gente que le llevó a la presidencia a través de la convención, esa gente que hoy rodea a Hugo Fleitas es la que lastimosamente no sigue la línea de oposición que marcó el PLRA”, aseveró. “En democracia uno gobierna y el otro controla, nosotros debemos controlar”, añadió.

Le puede interesar: Iglesia pide a Peña fuerte lucha contra el tráfico de drogas y crimen organizado

Déjanos tus comentarios en Voiz