La Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla), la organización de movimientos políticos más importante de la región, tiene previsto desarrollar una extensa agenda en Paraguay, la que se extiende desde el miércoles 1 al sábado 4 de noviembre. En su estadía en nuestro país abordarán sobre “la amenaza de los nuevos populismos locales y globales” y participarán importantes referentes políticos, además de autoridades nacionales.

El vicepresidente Pedro Alliana, participará de la actividad prevista para el viernes 3 de noviembre a las 09:30 denominada “Paraguay, un país de libertad” y será presentado por el presidente de la Upla, Julián Obliguio. A las 10:00 el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, será parte de una mesa redonda donde se abordarán las oportunidades y riesgos globales para la región.

El conversatorio sobre educación contará con como expositor al ministro de Educación, Luis Ramírez y la mesa redonda, donde se conversará los desafíos y perspectivas de la juventud, contará con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud, Florencia Taboada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Raúl Latorre también participará de un conversatorio sobre las principales reformas legislativas que necesita impulsar nuestro país y el senador y presidente del Congreso, Silvio Ovelar será parte del conversatorio sobre sustentabilidad y construcción de política de gobierno. También serán expositores en otras actividades la jefa de Gabinete, Lea Giménez, y el ministro del Interior, Enrique Riera.

Lea también: Sólo la ANR tiene una rendición de cuentas sustentable, indican

Autoridades y líderes de la región visitarán nuestro país para la asamblea de la Upla. Foto: Gentileza

Actividad en la ANR

El jueves 2 de noviembre está prevista una reunión en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). La primera actividad en la ANR será a las 18:00 y será una reunión cerrada con la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, donde participarán todos los visitantes extranjeros. El segundo acto en la sede partidaria se realizará a las 19:00 horas, donde tendrá lugar el Foro Internacional en honor a la Upla.

Cabe destacar que sin bien la participación al foro es abierto al público, se requiere de una inscripción a través de un formulario que fue puesto a disposición por la ANR, no obstante, a dos días del desarrollo del evento, los cupos ya fueron absolutamente agotados, según comunicó el Partido Colorado desde sus redes sociales. Al término del Foro se ofrecerá un cocktail ofrecido por el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes en el hotel La Misión.

Le puede interesar: Acueducto: Essap recibirá informes técnicos en los próximos días

Dejanos tu comentario