El Secretario General y Director de Gabinete de la Presidencia del Partido Colorado, Eduardo González, habló con La Nación/Nación Media acerca del informe remitido por la Contraloría General de la República en torno a la rendición de cuentas del partido. Remarcó que sólo la organización política cuenta con una rendición de cuentas sustentable, lo cual se estará demostrando.

“Estamos esperando una notificación que debe enviarnos la Justicia Electoral sobre el informe de Contraloría, que en realidad son aspectos subsanables que solo debemos aclarar, porque no existe ningún tipo de inconsistencias en torno a la rendición de cuentas del partido”, aclaró González.

Lea más: Bicameral rechazó pedido de aumento salarial para legisladores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que la nucleación política cuenta con todos los documentos probatorios que demuestran la solidez de las finanzas del partido, mientras que, en cuanto a las observaciones de la Contraloría, existen suficientes sustentos para clarificar el informe. No se registran inconvenientes sobre las donaciones de la organización política, ni en ninguno de los rubros como combustibles y otras áreas.

Informó que probablemente en la semana se logre conversar con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para brindar una mejor aclaratoria en torno al informe de la Contraloría, asegurando que esto se efectivizará en la semana.

Lea también: Acueducto: Essap recibirá informes técnicos en los próximos días

“Para nosotros, todo es completamente subsanable, a diferencia de la situación en la que se encuentran otras nucleaciones políticas como la Concertación Nacional, la Alianza por la Patria, el Partido Cruzada Nacional, e incluso el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pues el problema de estas organizaciones es de fondo e insalvable”, subrayó.

Algunos problemas presentados por los grupos mencionados es la inexistencia de aperturas de cuentas, la falta de presentación de documentos sobre préstamos, etc. González subrayó que se aguardan las mismas acciones con respecto a estas situaciones, recordando que en estos casos, la ley establece el mecanismo de sanción como reducción de aportes percibidos por los partidos políticos.

Dejanos tu comentario