La agenda en Washington del presidente de la República, Santiago Peña, incluyó una conferencia en la Universidad de Georgetown, donde también pudo responder las preguntas de los estudiantes. El mandatario pudo hablar sobre la lucha de Paraguay a la corrupción, la estabilidad de nuestro país, además de la historia y el presente de la nación.

La idea es unir esfuerzos con todas las instituciones, Paraguay es un país con una de las democracias más activas, trato de convencer a las personas de la manera correcta y desde esta posición necesito hablar de un problema endémico para la sociedad como la corrupción, no es un problema de una sola institución, es de la sociedad”, expresó el jefe de Estado ante el auditorio de la universidad.

Aseguró que existen buenos ejemplos de cómo el trabajo en conjunto permite avanzar a un país y recordó la experiencia de la evaluación de Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), organización que otorgó a Paraguay la misma calificación que recibieron Uruguay y Chile.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchas personas, incluso los paraguayos no podían creer. Necesitamos cambiar la percepción que nosotros mismos tenemos, pero no lo voy a lograr trabajando solo, necesito trabajar con la Corte Suprema de Justicia, con el presidente del Congreso y con otros. En democracia se necesita de todos los poderes, trabajemos juntos, hagamos un plan y demos un fuerte impacto en la lucha contra la corrupción”, afirmó.

Lea también: Expresidente colombiano destaca al Paraguay por declarar el 30 % del territorio como área protegida

El presidente de la República, Santiago Peña compartió con estudiantes de la Universidad de Georgetown. Foto: Gentileza

Contra el populismo

Peña también habló sobre la estabilidad de nuestro país en cuanto a política y trajo a colación que obtuvo una de las diferencias más grandes de la era democrática en las últimas elecciones y que el Partido Colorado logró una mayoría en el Congreso en ambas Cámaras.

Estoy en contra del populismo, tanto de la derecha como de la izquierda, hacen mucho daño a la sociedad, estoy en contra de la polarización, no quiero una sociedad divida y estoy en contra de las post verdad”, aseveró.

El presidente destacó las acciones que viene haciendo el país en materia medioambiental y señaló que Paraguay tiene un gran potencial y mucho que aportar a la región y al mundo. “Amo mucho a mi país, pero también son muy crítico en muchas cosas que debemos mejorar. Paraguay es uno de los mejores secretos de la región y probablemente del mundo, hay mucho potencial”, expresó.

Le puede interesar: Legisladores solicitan mayor seguridad para la sede del Congreso Nacional

Dejanos tu comentario