La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados mantuvo este lunes 23 de octubre una reunión con el presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio Ovelar, para conversar sobre la necesidad de reforzar la seguridad en el edificio del Congreso, según informó la diputada colorada Bettina Aguilera. El titular del Legislativo participó de la mesa de trabajo teniendo en cuenta que es el ordenador de gastos de todo lo que concierne al mantenimiento y al funcionamiento de la sede parlamentaria.

La diputada Aguilera explicó que en lo que respecta a la Cámara de Diputados, existe una preocupación sobre el personal policial, asignado para la custodia de las instalaciones, que también tengan otras funciones fuera de la institución. Indicó que, por una resolución de la Comandancia de la Policía Nacional, en casos extraordinarios, el personal policial asignado a la Cámara de Diputados, también está sujeto a cumplir otras funciones, fuera de la sede legislativa.

Le puede interesar: Gane Massa o Milei, Paraguay no cambiará postura en defensa de sus intereses, asegura Baruja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se va a estudiar si es factible que el personal afectado pueda cumplir funciones permanentes (exclusivas) en ambas cámaras y ver la pertinencia que puedan cumplir otras funciones, pero que no sea en detrimento de la seguridad del Congreso Nacional”, significó.

Aclaró que es muy necesario contar con un presupuesto acorde para mejorar varias aristas de lo que es el funcionamiento de la Cámara de Diputados, y en ese sentido, la seguridad en todo el edificio del Congreso Nacional.

“Entendemos que es necesario un mejor sistema de ingreso de terceros, especialmente, por el estacionamiento; es imprescindible mejorar la seguridad en la Cámara de Diputados, no solo de los parlamentarios, sino, principalmente, de todos los funcionarios y de las personas que acuden a hasta la institución para realizar diferentes trámites”, señaló.

Siga informado con: Peña presenta en Washington su visión integradora y hace un llamado a la paz

Dejanos tu comentario