El exmandatario de Colombia, Iván Duque, fue uno de los que presentó al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en el conversatorio del Wilson Center en Washington, Estados Unidos. En este contexto, el exjefe de Estado destacó la acción paraguaya en favor del medio ambiente en apuntar a que el 30 % del territorio nacional sea declarado como área protegida.

Celebramos la decisión del Paraguay de declarar el 30 % del territorio como área protegida. Esta es un gran avance en materia de conservación ambiental”, escribió el exmandatario Duque en su red social X tras su participación en el conversatorio donde asistieron los congresistas, autoridades y delegaciones diplomáticas de varios países que asistieron al conversatorio.

Resaltó a nuestro país por su “ambiciosa agenda ambiental” y destacó la decisión de Peña de darle continuidad a una visión de Estado a la materia ambiental con el fin de llevar el porcentaje de área protegida a un 30 %, lo que está incluido dentro de lo que se denomina, “agenda 30x30″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Legisladores solicitan mayor seguridad para la sede del Congreso Nacional

Seguro Paraguay, con una visión de actividad agrícola, baja en carbono, tenga la posibilidad de comprometerse en alcanzar ese 30x30, su transición a convertirse en un exportador y proveedor de hidrógeno verde y una de las matrices energéticas más limpias del mundo permite que Paraguay hable con contundencia del éxito y la contundencia de los resultados”, expresó.

El expresidente de Colombia también expuso los números de Paraguay en materia de producción de alimentos y generación de energía limpia y renovable, convirtiéndose en uno de los países con mejores índices en dicho ítem. “Es un gran honor darte la bienvenida y también expresarte que tu presencia es una gran oportunidad para el Wilson Center y para Washington D.C.”, manifestó Duque en el conversatorio.

Le puede interesar: “No puedo encontrar paz porque mi hermano no está”, dice familiar de víctima del Hamás

Dejanos tu comentario