A través de un comunicado, Petróleos Paraguayos (Petropar) informó sobre su decisión de rescindir el contrato de compra de oportunidad de gasoil con la empresa APSA debido a que la empresa no presentó garantía de fiel cumplimiento de dicho contrato. Esta medida no representa ningún perjuicio económico para la estatal ni tampoco repercutirá en el precio del combustible, dejó en claro la petrolera.

“Es transcendental resaltar que este hecho no afecta el abastecimiento, puesto que el mismo está asegurado gracias a otras compras que ha realizado Petropar aprovechando ofertas del mercado. Independientemente a esto, y lo más importante, es que los precios de Petropar al público se mantendrán invariables hasta, por lo menos, finales de la primera quincena del mes de noviembre”, informaron.

Desde la Petrolera explicaron que la decisión inicial de comprar combustible fue a raíz de la oferta presentada por APSA, quien a través de la figura de “compra de oportunidad”, pretendió vender gasoil a la estatal. Es de señalar que Petropar recurre a este mecanismo con el objetivo de adquirir combustible a un precio menor al de mercado. Pese a que se llegó a un acuerdo, la empresa no cumplió con la garantía estipulada en dicho contrato, por lo que Petropar decidió ponerle fin al contrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Futura vicegobernadora del Chaco argentino comprometida con la integración regional

Petropar explicó que la posibilidad de mantener los precios hasta la quincena de noviembre se debe a un esfuerzo en conjunto con los operadores de estaciones de servicio y el propio emblema. “Petropar seguirá trabajando arduamente conforme a todas las herramientas y prácticas que le brinden las leyes, con el firme objetivo de conseguir precios a bajo costo, muy convenientes para la ciudadanía y cuyo riesgo sea cero para el Estado”, concluye el comunicado de la estatal.

En entrevistas anteriores, el presidente de Petropar Eddie Jara dejó en claro que la decisión de reducir los precios en la estatal se sustentan gracias a la reestructuración financiera realizada en la institución, la cual durante los últimos cinco años, sus costos operativos aumentaron de manera exponencial.

Asimismo, Jara aseguró que la posición del gobierno nacional es contraria a establecer precios políticos o subsidiados, y de hecho la petrolera ha dado a conocer su estructura de costo, de modo que los consumidores tengan conocimiento de cómo se compone el precio de los combustibles.

Le puede interesar: “Queremos que el precio del combustible sea lo más bajo posible”, aseguró Peña

Petropar afirmó que los precios de los combustibles se mantendrán invariables. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario