El presidente de la República, Santiago Peña habló acerca de los precios de combustibles marcados por Petróleos Paraguayos (Petropar), remarcando que uno de los objetivos claros de su gobierno es procurar que los costos se vean reducidos a un monto accesible para la ciudadanía, priorizando la ventaja consecuente a su economía.

Queremos que el precio del combustible sea lo más bajo posible para que la ciudadanía pueda tener dinero en su bolsillo. Haremos todo lo legal y humanamente posible para que eso se materialice; nosotros estamos sujetos a la aplicación de la ley y las normas, por lo cual eso es innegociable”, remarcó el mandatario.

Lea más: Elecciones de abogados para el CM: Justicia Electoral y Ministerio Público trabajarán juntos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En igual medida, Peña también manifestó su apoyo pleno al titular de Petropar, Eddie Jara, resaltando la manera en la cual está encabezando los procesos de reducción de precios de combustible, sin atender aspectos poco prioritarios como la competición de la empresa paraguaya en el mercado de hidrocarburos con los emblemas privados.

Nuestra intención es tener el precio más barato posible. Esto sin subsidiar el combustible, acá no hay ninguna política de subsidio en los combustibles; solo tenemos una política de subsidio para los transportistas públicos porque queremos llegar a ese sector más vulnerable de más de un millón de personas que se movilizan en transporte público”, subrayó el mandatario.

Las declaraciones del presidente se enmarcaron luego de su participación del 60.° aniversario de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs). Remarcó además que otro de los pilares centrales de su gobierno es la lucha contra la corrupción. “Estamos recibiendo la propuesta de cada uno de los poderes del Estado al respecto y creo que en poco tiempo más tendremos resultados determinantes”, expresó.

Lea también: En encuentro de Olacefs, Peña reiteró su compromiso con la lucha contra la corrupción

Dejanos tu comentario