Una delegación de futuras autoridades de la provincia del Chaco de la República Argentina recientemente electas, encabezada por la vicegobernadora Silvana Schneider, se reunió este viernes con el senador liberal Eduardo Nakayama. A su salida manifestó su compromiso de trabajar por la integración regional sobre todo por la gente que más necesita.

Agradeciendo la gentileza del senador paraguayo por recibirlos, manifestó su emoción por los proyectos y las posibilidades de trabajar juntos, a partir del 10 de diciembre, cuando asuma oficialmente el cargo de vicegobernadora de la provincia del Chaco.

Le puede interesar: “Queremos que el precio del combustible sea lo más bajo posible”, aseguró Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estaremos asumiendo este gran compromiso con enorme responsabilidad sobre todo, trabajando por la integración regional de estos dos países vecinos, sobre todo trabajando para la gente que más necesita. Así que con muchas ganas ya de comenzar este gran compromiso asumido y sobre todo con el compromiso de integración regional con el país vecino que es Paraguay”, enfatizó.

Entre los proyectos de interés que estarían trabajando con Paraguay, señaló que están los planes sociales donde se ayuda a la gente vulnerable, que se conviertan en oportunidades de trabajo. “La verdad en nuestro país no lo están pasando bien, sobre todo en la provincia del Chaco, y tenemos pendientes los famosos planes sociales, donde se ayuda a la gente más vulnerable, y lo que tenemos que hacer nosotros es convertir esos planes en oportunidades de trabajo, ahí está nuestro compromiso”, remarcó.

Respecto a los conflictos que están teniendo actualmente los gobiernos de Paraguay con las actuales autoridades de Argentina, como ser el tema de la deuda de Yacyretá, el peaje de la Hidrovía Paraguay-Paraná; la vicegobernadora indicó que a partir del 10 de diciembre el principal compromiso en la provincia es respecto al costo de la energía eléctrica que es altísimo respecto a lo que está la canasta básica familiar, están teniendo un fuerte trabajo y compromiso que justamente forma parte del intercambio regional lograr apaciguar sobre todo los bolsillos de cada uno de los chaqueños.

A su turno, el senador Eduardo Nakayama destacó que la provincia del Chaco de Argentina es una región hermana y cercana a Paraguay, por lo que existen muchísimos planes de desarrollo a futuro. Al respecto, señaló que actualmente en el departamento de Ñeembucú se está concretando la ruta Asunción a Pilar, así como la Costanera de Pilar; pero a estos se suma que próximamente se estará trabajando en la construcción de hasta dos puentes internacionales sobre el río Paraguay que una ambos países, uno en Formosa y otro en el Chaco. Resaltando en ese sentido, el gran interés por la integración regional.

Siga informado con: Comisión Bicameral pide informes sobre hechos punibles detectados en Petropar y el MOPC


Dejanos tu comentario