El presidente de la República Santiago Peña y el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvieron una reunión este viernes y abordaron diversos temas de interés para el departamento como almuerzo escolar y transporte, entre otros puntos, donde se hizo hincapié en seguir trabajando juntos sin distinción partidaria.

“Me reuní con el gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia. Hablamos sobre las necesidades de este importante departamento y los trabajos que llevaremos a cabo para beneficio de sus habitantes”, expresó el mandatario a través de su red social X tras su encuentro con el jefe departamental liberal.

Por su parte, Estigarribia también hizo público su encuentro con el presidente y detalló que se acordaron varios puntos de interés para todo el departamento, como el almuerzo y la merienda escolar asegurada para todo el 2024, la posibilidad de mejorar el transporte público y el fortalecimiento de la seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputada repudia expresiones violentas en el Congreso y apuesta por profundizar el debate

Además de esto, las autoridades también estuvieron de acuerdo en fortalecer las bases de la educación en Central. “Sin importar colores, sigamos construyendo el Central y Paraguay”, manifestó el gobernador a través de sus redes sociales.

Desde su campaña electoral, el actual mandatario hizo mención en que las autoridades trabajen de forma conjunta, dejando de lado los colores y los partidos políticos y priorizando la necesidad de la ciudadanía. Asimismo, Estigarribia también ha expresado públicamente su predisposición y apertura en trabajar con el gobierno central y manifestó que con Peña “podrá trabajar bien”.

Central representa uno de los departamentos más importantes de nuestro país ya que equivale al 30% de la población total de Paraguay con más de 2 millones de habitantes. Una de las demandas permanentes para los pobladores de Central es la necesidad de mejorar en el acceso al transporte público, además de contar con mejores centros de atención a la salud y seguridad ciudadana.

Le puede interesar: PGR está completando documentaciones que confirman que la finca 916 es del Estado

Dejanos tu comentario