Ante el pedido del diputado Rodrigo Gamarra de que la Cámara de Diputados pueda sentar una postura y repudie las expresiones violentas de la senadora Celeste Amarilla, la diputada Rocío Vallejo señaló que su postura siempre será oponerse a toda manifestación de violencia sin importar de quien venga, y mencionó el caso de Yamil Esgaib, legislador que fue suspendido de la Cámara Baja.

“Particularmente soy una convencida de que la violencia, venga de un hombre o de una mujer, no construye, no lleva a absolutamente nada y no comparto dichos violentos ni por mujeres ni por hombres. Ayer hubo una amenaza de pérdida de investidura por un pedido de informe, ya se pasan de la raya”, señaló la legisladora de Patria Querida.

Mencionó el caso de su colega Esgaib, quien fue sancionado por Diputados, esto incluso antes de que el Senado remita su pedido de sanción para el legislador. Esto haciendo referencia que a pesar de las reiteradas manifestaciones violentas de Amarilla, la Cámara Alta aún no ha sentado postura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscal que indaga clavos de Abdo en el IPS afirma que serán detallistas en busca de hechos punibles

“La sanción eventual a una senadora debe darse en el seno del Senado, las argumentaciones que se esgrimieron fueron con relación a que también el Senado envió un pedido de sanción para Yamil Esgaib y ahí está el ejemplo, mientras ellos decidían eso, nosotros ya lo habíamos sancionado en la Cámara de Diputados”, aseveró Vallejo.

De acuerdo a la diputada, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado deben tener “la cintura” suficiente para evaluar las opiniones de los legisladores y no permitir declaraciones violentas, insultos o incluso apologías al delito. “Las alusiones y ofensas personales no llevan a construir nada”, cuestionó.

Vallejo considera que se debe dejar de lado las discusiones que no aportan a lo fundamental y se debe profundizar en el debate respecto a los proyectos de ley. Mencionó que en la última sesión de la Cámara, hubo seis horas de discusiones, no obstante, en poco más de una hora se terminó con el orden del día. “A la hora de discutir los proyectos se pasa rápido a aprobar y rechazar, estamos teniendo un problema grave que debe ser solucionado, debemos profundizar el debate”, refirió a la 1020 AM.

Le puede interesar: Apuntan a que ley de modernización de la Policía Nacional sea sancionada este año

Dejanos tu comentario