El procurador general de la República, Marco Aurelio González, explicó que en la audiencia convocada por el juez José Villalba se han presentado 4 de los 17 ocupantes que fueron identificados en la finca 916, más conocido como Jardines de Remansito. Indicó que estas personas se han presentado con documentaciones precarias, con lo cual se estaría confirmando que el verdadero propietario es el Ministerio de Defensa Nacional.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el procurador explicó que hasta este viernes 13 de octubre tenían tiempo de arrimar la documentación que consideraban le daban derecho a reclamar la propiedad que están ocupando. Indicó que con toda la información que están reuniendo oficialmente, pese a que aún falta algunos informes pueden confirmar que la propiedad identificada como finca 916 es de propiedad del Estado, a través del ministerio de Defensa, y no de otra institución pública o privada.

“Los documentos presentados por los 4 ocupantes que se presentaron este viernes en el juzgado confirman la precariedad de su ocupación y de que no tienen legitimación para reclamar la propiedad de esos inmuebles”, enfatizó. Al respecto, recordó que tras la identificación de los 17 ocupantes, dos habían entregado las llaves de sus ocupaciones de manera voluntaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procurador señaló que con estos elementos recabados, ya cuenta con la posibilidad de que en los próximos días puedan presentar una demanda, una vez que completen los informes oficiales como ser registro de Catastros y la Essap y otras más ya estarán en condiciones de iniciar las acciones de demanda contra los ocupantes.

“En principio serían acción de reivindicación, pero no estamos descartando la posibilidad de presentar una demanda, porque tenemos los elementos solamente que queremos confirmar con algunos datos y ya estaremos dando a conocer muy pronto”, indicó.

Con respecto a las edificaciones levantadas, el procurador señaló que están aguardando reunir toda la información para luego reunirse con las autoridades del Ministerio de Defensa, para que una vez que se recupere la posesión ahí recién determinar cuál va ser la decisión a tomar, si exigir a los ocupantes la destrucción de los mismos o exigir la indemnización de los mismos. “Exigir una indemnización en contra de ellos, que ellos paguen al Ministerio de Defensa por ocupar la propiedad”, precisó.

Por otra parte, comentó que están tomando denuncias sobre otras fincas y propiedades que estarían aparentemente en la misma situación que la finca 916. Al respecto señaló que están solicitando informes en el Registro Público para tomar noticia y consultarle quiénes son los titulares de la propiedad y qué institución sería. Remarcó que si se da una situación similar que Remansito se estará tomando las mismas acciones.

Siga informado con: Fiscal que indaga clavos de Abdo en el IPS afirma que serán detallistas en busca de hechos punibles


Dejanos tu comentario