El intendente Fernando Ramírez habló de las celebraciones de los 244 años de fundación de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, de las que también participó el presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y otras autoridades nacionales. El edil destacó la presencia de los titulares del Poder Ejecutivo y sostuvo que es una presencia histórica para la ciudad.

Hoy cumplimos 244 años, es algo tan importante que tengamos también este gran acompañamiento, primera vez en toda la historia de Pilar seguramente que un presidente y vicepresidente acuden a un acto por el aniversario de fundación de nuestra ciudad”, expresó Ramírez en entrevista a medios locales.

Leé también: Siete años de secuestro: familia de Félix Urbieta sigue esperando noticia de su paradero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, destacó que la serie de actividades realizadas en el marco del aniversario de la ciudad también lleva un impacto económico importante, desde la demanda en los servicios hoteleros como el comercio local.

“Ha superado la demanda con respecto a la oferta hotelera que contamos, tenemos reportes de que el 100 % de todas las camas, tanto de hoteles de mayor envergadura como posadas, establecimientos hoteleros, ha sido reservado y eso es algo increíble. Pilar está teniendo cada vez más mayor posicionamiento, eso implica no solamente para los hoteleros, sino para el que vende productos, servicios y estos eventos movilizan sectores de la economía”, refirió el edil.

El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana participaron de la celebración en la ciudad de Pilar. Foto: Atilio Fernández

Conectividad

Por otra parte, Ramírez expresó sobre la importancia de la nueva ruta Pilar-Alberdi que ya fue habilitada parcialmente, que abarca unos 51,56 km, desde el desvío Alberdi hasta el río Tebicuary, que actualmente ya se puede utilizar medio tramo y su conclusión se estima para dentro de un poco más de 40 días. El intendente señaló que esta ruta es un sueño de hace décadas.

Es un gran salto, fundamental en nuestra conectividad, es un sueño de décadas que de alguna manera se concretó, hay todavía tareas pendientes en cuánto a lo que es señalizaciones en general, pero poder decir que independientemente al clima uno puede irse a Asunción en 2 horas, esa es una gran noticia”, sentenció.

Agregó que esta obra llevará a la ciudad más relevancia y visibilidad. “Hoy ya la base pavimentada ya permite eso, hay todavía algunos trabajos complementarios que se tienen que finalizar, pero realmente es un antes y un después, y eso posibilita que la ciudad tenga mayor relevancia, visibilidad y tenemos que estar preparados los pilarenses”, puntualizó.

Te puede interesar: Crisis penitenciaria: Gobierno apunta a agilizar y finiquitar procesos judiciales

Dejanos tu comentario