Se cumplen 7 años del secuestro de Félix Urbieta por manos del Ejército del Mariscal López (EML-EP), y la familia realizó una conferencia de prensa para recordar los años de la desaparición y reafirmar la esperanza de conocer su paradero. Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, encabezó esta conferencia de prensa realizada en la ciudad de Horqueta en la mañana de este jueves, reportó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media en Concepción.

Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2016 en el interior de la estancia San Francisco de Belén Cué, en el distrito de Horqueta. La primera prueba de vida se dio 15 días después del plagio y siguieron apareciendo solo hasta febrero de 2017. En total, los criminales habían enviado siete cartas y cinco videos. A partir de que no se pudo cumplir a tiempo con la entrega del dinero para la liberación, se perdió el contacto con los criminales. Sin embargo, a la fecha no existen noticias de qué fue lo que pasó con Urbieta.

En una emotiva carta, leída por la hija Lilliana, recordaron al hombre y la añoranza que dejó en la familia. “Nuestra familia sigue buscándote incansablemente, agotando todos los recursos posibles para encontrar respuestas y traerte de vuelta a casa. Mantenemos viva la esperanza de que pronto habrá justicia y conoceremos la verdad de tu secuestro. Cada momento que pasa nos fortalece y nos impulsa a continuar la lucha por tu regreso”, reza parte del clamor de la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crisis penitenciaria: Gobierno apunta a agilizar y finiquitar procesos judiciales

Así mismo, realizaron un llamado a los secuestradores o cualquier persona que pueda contar con algún dato o información del paradero de Urbieta, a comunicarse con la familia o con las autoridades encargadas de la investigación y búsqueda. “Cualquier detalle, por pequeño que sea, podría ser crucial para traerlo de vuelta a casa y poner fin a esta angustia interminable”, apela la familia.

También instaron al Gobierno y las autoridades competentes a destinar mayores recursos y esfuerzos en la búsqueda de las personas secuestradas, Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis. “Pedimos que se intensifiquen los esfuerzos para esclarecer los casos de secuestro y brindar apoyo a las familias que atraviesan esta dolorosa realidad”, expresan.

Mientras tanto, también destacaron el trabajo de las autoridades de seguridad y la sociedad civil en la búsqueda de Urbieta y apoyan a la familia. “Valoramos enormemente el esfuerzo incansable de las fuerzas de seguridad, organizaciones civiles, religiosas y voluntarios que han dedicado su tiempo y energía para ayudarnos en esta causa. Su solidaridad y compasión nos han dado fuerza para seguir adelante en este difícil camino”, menciona la carta de la familia Urbieta.

Podés leer: El zar del microtráfico y del clan criminal que controla las cárceles de Paraguay

Dejanos tu comentario